REVISA PROFECO CASAS DE EMPEÑO

Reportero: Redacción

Medio: portal “La Verdad”

Cd. Victoria.- El encargado legal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), David Barragán Cisneros, señaló que se efectuó un operativo para verificar las más de 250 casas de empeño que existen en Tamaulipas.

“Este operativo se realizó con fin de evitar que dichos negocios hagan su agosto durante la “cuesta de enero””.

Dijo que desde el primer mes del año se enfocaron en las casas de empeño a fin de que éstas respeten todo lo estipulado en las cláusulas que celebren con los consumidores: «Vamos a verificar los lineamientos del comportamiento comercial, que tengan cláusulas, términos y condiciones de la prestación del servicio con garantía prendaria”.

Indicó además que con motivo del Día de Reyes y ante las alzas anunciadas en algunos precios de productos de la canasta básica también estarán realizando verificaciones en tiendas de autoservicio, jugueterías, tortillerías entre otros negocios.

“Vamos a intensificar la labor de verificación y vigilancia en lo que se refiere también a tortillerías, canasta básica, igualmente por la cuesta de enero vamos a estar muy pendientes de las casas de empeño”, puntualizó.

Consultar nota en:

http://www.laverdad.com.mx/local/revisa-profeco-casas-de-empeno

Leave A Comment