REVISARÁN CHATARRERAS Y CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Adriana Carrera

Medio: Portal El Sol de León

Con el inicio de operaciones de  la Policía Militar, el gobernador del estado,  Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal, Héctor López Santillana, afirmaron que se llevaría a cabo una estrategia de “cero tolerancia”  para actuar en operativos coordinados entre Policía Militar y corporaciones de seguridad pública.

Se anunció operativos para detectar vehículos sin placas de circulación o que presenten alguna irregularidad, además se anunció que habría operativos en chatarreras y casas de empeño para verificar que en estos lugares no se vendan objetos que hayan sido robados.

El propósito, será revisar los documentos que por ley deben tener las casas de empeño al recibir algún objeto y con esta medida se pretende disminuir el robo a transeúnte, casa habitación e indagar la procedencia de los artículos.

Según la Dirección de Desarrollo Urbano, el municipio de León tiene registrados 85 usos de suelo como casa de empeño, la mayor parte de ellos se concentra en la Zona Centro con 36 permisos de usos de suelo, le sigue la zona poniente con 17 casas de empeño, en zona oriente se registran 14 permisos de uso de suelo para casas de empeño.

El día de ayer, el secretario  de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, ofreció una rueda de prensa para dar los resultados de las acciones coordinadas entre Policía Militar y los efectivos municipales, donde no mencionó ninguna acción donde tuvieran que ver las casas de empeño y señaló que se siguen registrando robos a casa habitación.

Consultar nota en:

https://www.elsoldeleon.com.mx/local/revisaran-chatarreras-y-casas-de-empeno

Leave A Comment