ROBO DE CELULARES AUMENTA 86% EN LA CDMX

Periodista: Redacción

Medio: Portal Diario de México

De acuerdo con Reforma, las casas de empeño facilitan la venta de celulares robados, ya que sólo es necesario que se encuentren desbloqueados, funcionen y cuenten con un cargador. El único lugar donde es requerida la factura y los accesorios originales es en el Nacional Monte de Piedad.

Según el director del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, Francisco Rivas, las pocas detenciones de los asaltantes y las limitantes presentadas para localizar celulares robados provocan que el delito quede impune y que estos dispositivos sean los objetos más robados a los transeúntes capitalinos.

En los primeros cinco meses de este año, el robo a celulares incrementó 86.48 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016. En mayo pasado las denuncias alcanzaron los mil 64 casos en la capital, aunque la cifra real es mayor, tomando en cuenta los casos que no son denunciados.

Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública realizada por el Inegi, se estima que por cada 100 delitos, 94 no son denunciados.

Ver nota en:

https://www.diariodemexico.com/robo-de-celulares-aumenta-86-en-la-cdmx

Leave A Comment