ROBO EN FISCALÍA Y DESCUIDO, IMPUNES

Periodista: Redacción

Medio: Portal Periódico El Mexicano

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a agentes ministeriales encargados del área de resguardo, aunque no han sido suspendidos, pese a las evidencias de favorecer el robo de las pertenencias de un detenido, que estaba bajo la custodia de la dependencia, según captaron las cámaras de videovigilancia.

Las pertenencias aún no aparecen. El teléfono Iphone fue vendido a una tienda de empeños y este, a su vez, fue ofrecido a un cliente.

El fiscal Jorge Nava López aceptó la flagrancia de un individuo captado por los aparatos de seguridad colocados en distintos puntos de la dependencia cuando sustraía el paquete de resguardo de una de las gavetas.

El presunto ladrón se llama Alfredo Palos Medina, alias El Poca Luz quien también se hace pasar como Samuel M. S, de unos 25 años de edad.

Fue remitido de nueva cuenta a prisión, solo por el delito de posesión de algunas dosis de droga, que compró con la venta del aparato móvil, puntualizó el funcionario.

“El individuo, que cuenta con varios antecedentes delictivos y por ende, unas nueve entradas a prisión, fue señalado como único responsable del delito de narcomenudeo; se está integrando la carpeta por el robo de las pertenencias, aún cuando el afectado no quiere interponer denuncia ya que las pertenencias están recuperadas”, refirió Nava López.

Los agentes asignados al resguardo del edificio en el área de resguardo, ni siquiera se observan cuando el individuo camina libre y apaciblemente por los pasillos, en uno de los movimientos, se acerca a una gaveta donde se guarda las pertenencias de detenidos, de donde sustrae la bolsa con el aparente móvil del hurto, para luego caminar sin ser molestado en su tránsito.

Dijo el fiscal de la zona norte que los elementos de resguardo están bajo investigación para determinar la responsabilidad administrativa, asimismo, no se recuperó lo robado, el individuo había vendido el teléfono a casa de empeño, compró droga, se consignó por posesión de droga, no hay flagrancia, en torno a posible contubernio, venía de una audiencia provisional, lo mandaron a su celda, ha caído nueve veces por diversos delitos, seis por robo y tres contra la salud.

Leer nota completa en:

https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/video-robo-en-fiscalia-y-descuido-impunes

Leave A Comment