Periodista: Redacción
Medio: Portal La Opción
Chihuahua.- De acuerdo con encargados de casas de empeño son cinco tipos de prendas las que más lleva la gente para tratar de paliar la cuesta de enero.
Entre los artículos que las personas más empeñan en estos negocios, son en primer lugar celulares y le siguen las herramientas.
Después las laptops, pantallas y joyería, que les da dinero para pagar deudas, precisamente en este que resulta ser uno de los meses más difíciles del año.
Jovanny Sandoval, encargado de la empresa Empeña Fácil, explica que en este lugar cobran un 12 por ciento mensual, sin embargo en otros negocios del mismo giro el interés se dispara hasta 27 por ciento, lo que ocasiona que muchas veces pierdan sus prendas.
Dijo que las sucursales de dicho negocio, abren las 24 horas, ya que hay personas que tienen alguna emergencia en la madrugada y a esa hora no tienen otra manera de obtener dinero rápido.
Para evitar -en la medida de lo posible- que lleven artículos de dudosa procedencia, a todos los pignorantes se les exige la credencial del IFE o INE.
Consultar nota en: