Periodista: Ivonne Hernández
Medio: Portal PSN
TIJUANA, B.C.- Se han sancionado 80 casas de empeño en Baja California en un periodo de tres años por operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor que han encontrado en los contratos cláusulas ventajosas, indicó Julio Felipe García, delegado en Baja California.
Como es bien conocido ante la cuesta de enero la comunidad acude a las casas de empeño para solicitar a cambio de sus pertenencias un poco de efectivo para afrontar las deudas de las que no se previnieron antes de finalizar el año.
Aunque no es mucho el dinero que se puede obtener por un artículo, ya que dependerá de la calidad y las condiciones del producto, es por ello que Profeco se da a la tarea de realizar un operativo para detectar posibles irregularidades en los contratos en los que no deben de existir cláusulas ventajosas, aseguró el delegado.
Manifestó que es indispensable que las casas de empeño tengan un contrato de adhesión registrado ante la procuraduría del consumidor y que las clausulas del mismo no sean ventajosas.
Los electrónicos y celulares son los artículos que más se empeñan y se pueden obtener desde mil hasta 7 mil pesos dependiendo de la marca del mismo.
La comunidad acude a las casas de empeño para salir de sus deudas y se busca el que no adquieran una deuda mayor.
Consultar nota en: