SE DISPARARON UN 75% LOS EMPEÑOS

Reportero: Adriana Gómez

Medio: Portal “El Sol del Parral”

Se disparó hasta un 75 por ciento la afluencia de gente que acuden para empeñar artículos diversos, siendo hasta 35 personas diariamente cuando antes eran 20. Algunos negocios aducen que es por la “cuesta de enero” y otros que es por el gasto durante la temporada decembrina que ahora deben buscar un ingreso.

Conforme un sondeo realizado en tres casas de empeño, en cada caso se resaltó la afluencia de la ciudadanía en los seis días que lleva el inicio de 2018, y que año tras año incrementa durante este mes.

En un local ubicado en la avenida Independencia, Álvaro Ángel, encargado del establecimiento, señaló un aumento en cuanto a la cantidad de gente que acude en busca de obtener efectivo al dejar, por cierto tiempo, alguna pertenencia de valor.

En lo que lleva el mes han estado atendiendo hasta 35 personas diarias que buscan dejar empeñado algún producto; no obstante, antes eran hasta 20. Por lo cual se puede observar un aumento de hasta 75 por ciento, manifestó.

Por su parte, Teodoro Molina, Administrador de una casa de empeño localizada en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Flores Magón, expresó de la misma manera un alza en la asistencia de ciudadanos.

“En nuestro caso, solamente hemos tenido 15 por ciento de aumento; pero no es malo, ya que es a mediados del mes cuando de manera considerable se va “hacia las nubes” la cantidad de artículos empeñados”, reveló.

Finalmente, en un negocio de la calle Del Cerro, Ulises Vargas, empleado de local, comentó que empieza a repuntar el número de personas.

“Son hasta 30 por día las que estamos atendiendo, siendo que antes eran entre 15 y 20 gentes que buscaban dejar algo empeñado; dicho incremento es un número alto para nosotros; no obstantes, los mismos individuos que sacan sus pertenencias durante diciembre, son quienes vuelven a dejar los artículos”, expuso.

Leer nota completa en:

https://www.elsoldeparral.com.mx/local/se-dispararon-un-75-los-empenos

Leave A Comment