SE ELEVAN LOS ROBOS EN HOTELES EN VACACIONES

Periodista: Redacción

Medio: Portal La Verdad

CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada de cientos de miles de turistas al estado de Quintana Roo aumenta el número de reportes de robo dentro de los centros de hospedaje, confirman líderes del sector, quienes señalan que el número de quejas de huéspedes por la desaparición de objetos de valor se duplica, especialmente en hoteles de tres estrellas y hostales.

Los objetos llegan a aparecer en casas de empeño de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, principalmente, y lo más sustraído son celulares, laptops, tabletas, joyería y equipo fotográfico.

Sólo uno de cada 10 robos a huéspedes es denunciado a las autoridades y se levantan demandas, pues los turistas desisten de estas acciones, pues representa quedarse más días en el destino, sin la garantía de recuperar sus objetos.

Al menos son 70 quejas al mes son las que se registran de manera ordinaria en Cancún de turistas por robo dentro de hoteles, aunque esta cifra puede ascender hasta 140, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Aunque la mayor parte de estos robos no son denunciados ante el Ministerio Público, la incidencia aumenta en temporada vacacional.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles en Puerto Morelos y Cancún, recomendó a los turistas a resguardar en las cajas de seguridad de los centros de hospedaje todo artículo de valor que dejen en la habitación, además de indicar en recepción que no se realice servicio en la habitación sin su consentimiento y así impedir entre personal sin su conocimiento.

Reconoció que los filtros para la selección de personal en los hoteles se han endurecido, para evitar que estos casos se repita, a fin de garantizar que visitantes no tengan malas experiencias en el destino y así preservar todo el prestigio de los hoteles.

Visualizar nota en:

https://laverdadnoticias.com/se-elevan-los-robos-en-hoteles-en-vacaciones/

Leave A Comment