SE INCREMENTAN ROBOS A VIVIENDA EN CUAUHTÉMOC

Periodista: Redacción

Medio: Portal Diario MX

Cuauhtémoc,  Chihuahua. — Con el cambio de mando operativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo K9 dejaron de operar en esta plaza.

A la par con esa situación se registra un incremento en los robos a casa habitación, tema que se abordará en la próxima reunión del Comité de Seguridad Municipal en próximos días, dio a conocer el regidor de la Comisión de Seguridad, Pedro Zúñiga Lara.

Agregó que los grupos especiales atendieron este tipo de casos mediante investigaciones con reincidentes y en casas de empeño, logrando resultados favorables en la recuperación de objetos robados.

El tema será tratado en la Mesa de Seguridad, donde el regidor pedirá oficialmente al nuevo mando policiaco una respuesta ante la escalada de robos a casa habitación y negocios comerciales que se presentan en la ciudad.

El regidor comentó que si bien es cierto, se espera un repunte natural en estos días en que muchas familias salen a vacacionar y dejan solos sus domicilios, se demanda una respuesta del nuevo mando policiaco Jesús Cortés Jiménez.

Finalmente, la intención de esto es que las familias se sientan protegidas en su patrimonio particular y se atienda esta necesidad ciudadana por parte de la instancia responsable, dijo.

Ver nota en:

http://diario.mx/Estado/2017-04-17_f6d30122/suben-robos-a-vivienda-en-cuauhtemoc/

Leave A Comment