SE INCREMENTAN UN 70% EMPEÑOS Y LOS PRÉSTAMOS

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Diario de Coahuila

En lo que va de enero se incrementó en las casas de empeño de la ciudad hasta un 70 por ciento la demanda de préstamos y empeño de objetos, como joyería, aparatos electrónicos, teléfonos celulares y automóviles, de acuerdo con los informes recabados en diversos negocios de estos giros.

Durante las primeras dos semanas de este mes hubo poco movimiento, pero a partir del pasado día 15 el público empezó a resentir la «cuesta de enero” por la falta de dinero, luego de la derrama económica de diciembre en los hogares.

En el negocio Préstamos Dondé se incrementó un 75 por ciento el número de clientes que empeñaron joyas, autos y aparatos electrónicos; de esta cantidad, por lo general es recuperado por los clientes el 80 por ciento de las prendas en empeño.

Un aumento del 40 por ciento de clientes se registra en estos días en Préstamo Seguro y, al igual que en el caso anterior, loc clientes ofrecen como garantía electrónicos y joyas, y en el menor de los casos, autos.

“Los clientes lo que buscan es dinero de inmediato, luego de que en diciembre en los hogares hubo compras extras en regalos, y ahora acuden a las casas de empeño para hacer frente a la situación económica”, se informó en el negocio Préstamo Seguro.

Otra de las casas de empeño que ha tenido alta demanda es Prenda Mex, donde también se registra alta afluencia del 70 por ciento; joyería y aparatos electrónicos, es lo que se deja como garantía.

Consultar nota en:

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2018/1/21/incrementan-empenos-prestamos-707059.html

Leave A Comment