SE SUBASTAN RELOJES PARA RECONSTRUCCIÓN

Periodista: Redacción

Medio: Portal Siglo de Durango

El Gobierno de la Ciudad de México subastó más de 240 relojes decomisados con los que se prevé recaudar aproximadamente un millón 500 mil pesos que serán destinados a los procesos de reconstrucción luego del temblor del 19 de septiembre.

Además de la subasta, unos 136 relojes serán puestos a la venta en la casa de empeño Montepío Luz Saviñón en el Centro Histórico.

Los precios de los relojes oscilan entre 100 y 28 mil pesos.

En entrevista, el director general de Montepío, Roberto Kiehnle Zarate, explicó que no todos los relojes son puestos a subasta, pues depende de la calidad de cada uno de ellos, la marca, la hechura.

“Los valuadores expertos ven cuáles son susceptibles a subasta con base en ciertas características y cuáles nadie pujaría. Ya conocen muy bien qué podría ser interesante para una subasta y qué no”, dijo.

“Hay vitrinas para los relojes que no tienen tanta calidad para que puedan comprarlos como venta normal, simplemente con el precio que está estipulado, y la subasta, donde sí pueden subir de precio por ser relojes de mejor calidad”.

Los 376 relojes son producto de decomisos de diversos operativos, luego de que los vendedores no pudieron acreditar su legal procedencia. El dinero recaudado será destinado al fideicomiso que albergará el presupuesto a fondo perdido para las acciones de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles.

Por la mañana, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, acudió a los predios Balsas 18 y Miravalle 913 para entregar certificaciones de construcción, Cedra y precurvi.

En entrevista, informó que será esta semana en la que se conformará el fideicomiso de reconstrucción.

Actualmente, para este fondo sólo hay 600 millones de los 6 mil 800 millones de pesos para la reconstrucción que no fueron etiquetados por los diputados locales, por lo que el jefe de gobierno envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa para redireccionar mil 400 millones para integrar una bolsa de, al menos, dos mil millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles.

“La constitución del Fideicomiso quedará esta semana que viene y en espera de que nos asignen los mil 400 millones, para tener la suma de dos mil. Y reitero, si por ahí ellos deciden, por ejemplo, en materia de servicios urbanos, de estos recursos que se dieron, quitar un poquito más, puede crecer esa cifra de dos mil millones de pesos”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, adelantó que la próxima semana estará constituido el fideicomiso para reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales multifamiliares, para depositar los recursos relacionados al Fondo de Reconstrucción.

Señaló que cada inmueble beneficiado tendrá una subcuenta donde se observe, de manera clara, cuánto dinero se le asigna y cómo se emplearán los recursos de acuerdo a las necesidades, esquemas de acompañamiento y seguimiento.

Destacó la importancia de “generar condiciones de certeza y de apoyo para que se puedan volver a edificar en el mismo sitio, con los mismos metros y con la menor afectación posible para ustedes en su economía sus hogares nuevamente” y añadió que el gobierno trabaja para que las construcciones en la ciudad cuenten con mayor seguridad en la cimentación.

Consultar nota en:

https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/970987.se-subastan-relojes-para-reconstruccion.html

NOTAS RELACIONADAS:

Recauda una subasta 912 mil pesos:

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2018/6/17/recauda-subasta-pesos-738594.html

Subastan 240 relojes para fondear la reconstrucción:

http://www.milenio.com/policia/subastan-240-relojes-para-fondear-la-reconstruccion

Recaudan 912 mp con subasta de relojes, fondo se usará en reconstrucción del 19-S:

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/recaudan-912-mp-con-subasta-de-relojes

Subastan 240 relojes para reconstrucción:

71341638_Subastan_240_relojes_para_reconstrucción

Leave A Comment