SIGUE PRESENTE EL ROBO EN ESCUELAS PÚBLICAS

Periodista: Alberto Maytorena

Medio: Portal El Sol de Hermosillo

Durante el ciclo escolar pasado se registraron 204 robos y 99 daños a planteles de educación básica en todo el Estado, informó Ernesto de Lucas Hopkins.

El secretario de Educación señaló que se presentaron 303 denuncias en diversos institutos, sin embargo, el 98% de ellos no ha sufrido daño o robo alguno, por lo que un gran número de estos ilícitos se han dado de manera reiterada en escuelas específicas.

La mayor cantidad de robos se ha dado en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, por lo que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) colaborará con policías municipales para mantenerlos vigilados durante vacaciones.

Aunque las cámaras de seguridad sirven para obtener un registro de las personas que delinquen en estos centros de educación, el funcionario señaló que actualmente sus funciones han sido rebasadas por los robos y sólo cumplen una función ornamental de vigilancia.

“Si hay cámaras operando las escuelas, pero la verdad la disuasión que con las cámaras se persigue ya quedó muy rebasada deberían estar monitoreadas en todo caso en tiempo real y no lo están”, expresó.

A pesar de que no son más de 50 planteles los que poseen este tipo de dispositivos de seguridad, los mismos no han hecho una gran diferencia en el combate contra el crimen, por lo que se espera que eso cambie con la llegada del C5.

Leer nota completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/no-cese-el-robo-en-escuelas-publicas

Leave A Comment