SIN AMBULANTES, BAJA 90% ROBO A COMERCIOS: JOSÉ JUAN AYALA

Periodista: Héctor Llorame

Medio: Portal Angulo 7

Hasta diez robos por semana registran comercios del Centro Histórico de Puebla, de los cuales, seis son realizados por “farderos” y el resto son asaltos con violencia; desde que se reubicó a los ambulantes, han bajado hasta 90 por ciento los delitos.

Así lo aseguró José Juan Ayala Vázquez, líder del Consejo de Comercios Establecidos en el Centro Histórico, quien denunció que en los últimos 2 años se incrementaron los casos de “farderos” hasta en un 90 por ciento, ya que en 2015 cada negocio registraba en promedio un caso a la semana.

Explicó que normalmente son familias las que operan en esta modalidad, pues entran a los locales cuatro o cinco personas y, mientras los adultos distraen al personal, los jóvenes o incluso niños se encargan de robar la mercancía, que va desde perfumes, zapatos, ropa, comida y hasta teléfonos celulares.

En tanto, cada negocio llega a sufrir de dos a tres robos con violencia, principalmente las casas de empeño, tiendas de aparatos electrónicos, tiendas de herramientas, joyerías y lugares donde se compran y venden metales como el oro.

Leer nota completa en:

http://www.angulo7.com.mx/2017/07/03/sin-ambulantes-baja-90-robo-comercios-juan-jose-ayala/

Leave A Comment