Síntesis de Prensa 01 de Septiembre 2022

TEMA Casas de empeño e impuestos en el Edomex
ESTADO Edomex
MEDIO Portal Diario EDO MEX (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN Positiva General
RESUMEN Al comentar que es necesario utilizar impuestos para poder bachear las calles del Edomex Laura González Hernández, presidenta del CCEM señala que no se crearán nuevos impuestos como se hizo en la ocasión anterior con las casas de empeño
NOTA –        Estefanía Antonio, Portal Diario EDO MEX (sitio), Nota Informativa

A ver si a los empresarios sí les hacen caso: pedirán presupuesto para reparar calles derruidas

Con el objetivo de que los impuestos de la ciudadanía mexiquense sean aplicados realmente y se consideren las malas condiciones de las vialidades como un tema urgente, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE) anunció que se propondrá una partida especial para la rehabilitación integral de las vialidades de toda la entidad a tomarse en cuenta para el Paquete Fiscal y Presupuesto del 2023, el cual se discutirá próximamente en el Congreso Local.

 

“La afectación nos lleva a problemas de libre tránsito, seguridad de las personas, seguridad pública y afecta la competitividad […] se necesita una partida especial para una rehabilitación integral de las vialidades que cuente con garantía para mínimo 10 años y que no haya necesidad de un mantenimiento intermedio”, explicó Laura González Hernández, presidenta del CCEM.

El reclamo popular de los mexiquenses es el tema del bacheo, pues, comentó Laura González, en una sola calle se llega a bachear hasta 4 veces y no sé conoce el presupuesto, ni la calidad del material que se usa a pesar de que los mexiquenses paguen sus impuestos y por derecho les corresponda transitar de manera segura y optima por las calles y avenidas.

Por otra parte, Laura González señaló que otro de los temas que se planteará para el Paquete Fiscal y Presupuesto del 2023 será la no se aprobación de nuevos impuestos como se hizo el año pasado, dirigido a casas de empeño y a bebidas alcohólicas, entre otras: “no estamos en condiciones de soportar nuevos impuestos para los negocios”.

Otro de los temas será el mecanismo de transparencia, con el que se busca que la información no sea falsa, sea comprobable, y que quien conteste falsamente tenga una sanción. Así mismo, se recomendará que se evalúe y revise a profundidad la normatividad de las verificaciones e inspecciones a las empresas, pues se mencionó que actualmente no se está de acuerdo con las sanciones que están afectando mucho al pequeño y mediano empresario.

Finalmente, Laura González recordó que existe un mecanismo avalado por la Ley de Responsabilidad Patrimonial que indemniza a los ciudadanos que son víctimas de las malas condiciones viales, el cual no es opcional de cumplir para los municipios, sino una responsabilidad que están obligados a cumplir cuando se les solicita.

https://diarioportal.com/2022/08/31/a-ver-si-a-los-empresarios-si-les-hacen-caso-pediran-presupuesto-para-reparar-calles-derruidas/

 

TEMA El empeño como apoyo
ESTADO Campache
MEDIO Campeche Hoy CAM (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN Positiva General
RESUMEN  La nota señala que las casas de empeño fueron fundamentales para que los padres de famila pudieran hacer frente a los gastos de regreso a clases
NOTA –        Redacción, Campeche Hoy CAM (sitio), Nota Informativa

CASAS DE EMPEÑO FUERON «SALVACIÓN» DURANTE REGRESO A CLASES

CAMPECHE. Tras el regreso a clases presenciales este lunes, muchos padres de familia se han visto apretados de dinero, por lo que algunos optaron por acudir a casas de empeño con el fin de poder terminar de cubrir la lista de útiles escolares las cuales no han podido de surtir.

Y es que cientos de familias tuvieron que desprenderse de sus pertenencias desde celulares, tablets, computadoras, videojuegos y hasta pantallas, ya que necesitaban una mano para poder terminar de cubrir los gastos de útiles ya que apenas les alcanzó para los útiles, pues aún faltan uniformes, mochilas y en algunos casos libros.

Cabe destacar que, el aumento considerable que han tenido algunos artículos tanto en papelerías como supermercados, es lo que ha complicado la situación económica de padres, quienes pudieron adquirir estos préstamos a cambio de sus artículos para poder salir de apuros.

Aunado a ello, hay familias con hasta más de 3 hijos, lo cual implica un mayor reto para poder cumplir con la compra de las listas escolares ya que gastan hasta más de 1500 pesos por niño, pero para poder adquirir mochilas y uniformes son gastos adicionales.

ENTÉRATE

Durante los meses de diciembre y enero, es cuando estos sitios se ven abarrotados por la crisis de muchos campechanos..

http://campechehoy.mx/2022/08/31/casas-de-empeno-fueron-salvacion-durante-regreso-a-clases/

 

TEMA Muere por causas naturales guardia en First Cash
ESTADO Tamaulipas
MEDIO Periódico Contacto. Relevancia Baja
CALIFICACIÓN Neutral
RESUMEN Se informa que aparentemente por un infarto murió dentro de una sucursal de First Cash de Tamauliaps el guardia de seguridad que fue asistido por sus compañeros
NOTA –        Arcadio Treviño G, Periódico Contacto, Nota Informativa

Muere trabajador de empresa de seguridad en casa de empeño

agosto 31, 20220 1 minute read

Por aparentes causas naturales

Jorge Mancha Esquivel director de protección civil y bomberos dijo a CONTACTO que el guardia de seguridad de la casa de empeño “First Cash” ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas entre calle Juárez e Hidalgo, lamentablemente falleció la tarde del pasado martes por aparentes causas naturales cuando se encontraba en su trabajo.

Por su parte el funcionario responsable de  la ya mencionada dependencia señalo que el hombre a quien se le identificó cómo Guadalupe “N”, se encontraba en su hora de comida, cuando un aparente infarto lo tomó por sorpresa. Sus compañeros, al verlo inconsciente, intentaron brindarle ayuda y llamaron a la unidad de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron, desafortunadamente el guardia ya no tenía signos vitales.  Al lugar arribaron los elementos del Ministerio Público Investigador y realizaron las pruebas pertinentes para posteriormente ordenar que una funeraria local se llevara el cuerpo y entregarlo a la familia. Del hoy occiso quien en vida se desempeñaba como guar

https://periodicocontacto.com/muere-trabajador-de-empresa-de-seguridad-en-casa-de-empeno/