Síntesis de prensa 02 de Mayo 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Empeño como Apoyo

ESTADO

Tabasco

MEDIO

Tabasco Hoy. Relevancia Alta

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

El medio realizó visitas a casas de empeño e n donde apreciaron y fueron informados por trabajadores de un aumento de hasta el 30% de clientes a comparación del año pasado que acuden a empeñar por motivo de las vacaciones.

NOTA

 Redacción, Tabasco Hoy, Nota Informativa

TABASCOVan de playas ¡a las casas de empeño! en busca de dinero rápido

Televisores, bocinas, herramientas y hasta hornos de microondas, son los artículos que más empeñan los tabasqueños en esta temporada.

Publicada 1 día atrás en abril 28, 2022 Por DE LA REDACCIÓN 

Hasta un 30% se ha incrementado el número de solicitudes de empeño en Tabasco, así lo refieren personal de este tipo de tiendas de Villahermosa, que a pocos días de haber concluído las vacaciones de Semana Santa, van llegando lentamente a comparación del 2021.

Durante un recorrido de Grupo Cantón en diversos establecimientos de empeños se pudo constatar que algunos ciudadanos han recurrido a las picnorantes para resolver sus problemas económicos.

Miguel, uno de los solicitantes, mencionó que tuvo que recurrir a los empeños debido a que su auto se descompuso y los costos de reparación se elevaban a casi 12 mil pesos, dinero que no tenía.

“Venía en carretera y el carro se descompuso, el traslado, los gastos del mecánico y las piezas hacen que tenga que pagar 12 mil pesos, por eso vine”, expuso Miguel.

Televisiones, bocinas, herramientas, celulares y microondas, son alguno de los productos de los que los tabasqueños deciden desprenderse para conseguir recursos económicos de manera rápida.

ESPERAN MEJORÍA

Viviana Juárez, encargada de una casa de empeño, mencionó que la actividad no ha sido la misma que otros años, pero espera que en los próximos días su situación mejore.

Agregó que si bien no creen llegar a la meta lo importante es tener un volumen de solicitudes de empeños que les permita continuar ofreciendo el servicio al mercado.

https://www.tabascohoy.com/van-de-playas-a-las-casas-de-empeno-en-busca-de-dinero-rapido/