Síntesis de prensa 06 de febrero 2023

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Ventajas y desventajas de utilizar las casas de empeño
ESTADO  N/A
MEDIO  Hoy Dinero CDMX (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Neutral
RESUMEN  La nota menciona cuales son los pros y contras de utilizar las casas de empeño según la Condusef
 NOTA –        Redacción, Hoy Dinero CDMX (sitio), Nota Informativa

Estas son las ventajas y desventajas de utilizar las Casas de Empeño en México

Antes de que encuentres en las Casas de Empeño en México, una opción, toma en cuenta estas recomendaciones. ¡Protege tus Finanzas Personales!

MÉXICO.- Sin importar en donde te encuentres, en todo el territorio mexicano hay alguna casa de empeño que puede ayudarte en esos momentos de emergencia.

No obstante, tienen algunas particularidades, que si bien, no las conoces del todo, pueden tráete algunos problemas.

Así que, a continuación, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de las Casas de Empeño en México de acuerdo con la Condusef.

Ventajas

La primera, y principal, ventaja que los usuarios de las casas de empeño en México encuentran, es que puedes acceder a un préstamo sin necesidad de exponer su historial crediticio.

También, puedes empeñar casi cualquier cosa: Puedes recuperar tus cosas y Tienes un contrato de garantía (La mayoría)

Desventajas

Una de las principales desventajas, es que en las Casas de Empeño en México suelen prestarte una cantidad menor de lo que vale tu «prenda» u objeto.

Generalmente, si están en buen estado pueden prestarte hasta el 50% de su costo real; sin embargo, no debes confiarte, esto dependerá, de la Casa de Empeño en México, a la que acudas.

También, recuerda que, si no pagas a tiempo, puedes perder tu «prenda»; no obstante, algunas te ofrecen la posibilidad de recuperar tus objetos, obviamente, con un costo extra a lo que te requerían en la cuota de desempeño.

Por último, si no desempeñas tu objeto, esto podría colaborar a aumentar el deterioro de tus finanzas personales y complicar aún más la situación.

Protege tus Finanzas Personales

Si vas a acudir a una, recuerda cerciorarte de que esté inscrita en el Registro Público de Casas de Empeño en la página de la Profeco.

No olvides las Casas de Empeño en México, pueden ser unas grandes aliadas durante los momentos difíciles, siempre y cuando sepas como se funcionan. ¡No caigas en las apps de préstamos personales que solo te dañaran más!

Fuente: Profeco y Condusef

https://www.hoydinero.com/cuidatubolsillo/Estas-son-las-ventajas-y-desventajas-de-utilizar-las-Casas-de-Empeno-en-Mexico-20230305-0005.html

 

TEMA  El empeño como apoyo
ESTADO  Veracruz
MEDIO  El Debate SIN (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  La nota comenta que de acuerdo a una historia que se dio a conocer en Tiktok, se aprecia a unos padres de familia que empeñan una bocina para poder tener dinero para lso insumos con los que harán pan y de la venta pagarán la universidad de su hijo.
 NOTA –        Redacción, El Debate SIN (sitio) Nota Informativa

¡Como superhéroes! Papás EMPEÑAN su bocina favorita para PAGAR la escuela a su hijo (VIDEO VIRAL)

Veracruz.- Pagar los estudios universitarios llega a ser todo una odisea, pues no todos tienen los suficientes recursos para solventar tal gasto, por lo cual recurren a medidas extremas, empeñar lo que tienen, como los protagonistas de esta historia viral de veracruzanos, quienes fueron entregar una cosa de valor, a cambio de dinero para realizar dos cosas que anhelaban.

Los padres harían cualquier cosa por sus hijos, tal es el caso de este hombre y mujer de Veracruz, México, quienes a acudieron a realizar el crédito pignoraticio, pues fueron a dejar su bocina favorita, pues querían el dinero para pagar los estudios escolares de su retoño.

Como superhéroes de su retoño, los padres de familia, optaron ir a la casa de empeño para poder adquirir el financiamiento que ocupan al querer iniciar con su emprendimiento de panadería y pagar la universidad de su hijo.

La historia viral se dio a conocer mediante la red social de TikTok, por la cuenta ‘@pepinruizcarmona’, quien tituló el video grabado en Veracruz, «Iban a empeñar para emprender».

Durante el clip, la pareja comentó que iba a empeñar para los ingredientes que necesitan para realizar los panes, los cuales van a realizar en un «tenemos un hornito que compramos con dificultades, y tenemos una charola, pero no tenemos para invertir».

Posteriormente, señaló el padre y la madre que, estaban buscando adquirir dinero para pagarle la universidad a su hijo ya que empezaría las clases.

Finalmente, el creador de contenido, les dio $2,000.00 pesos para que fueran a comprar lo que ocupan para emprender, a lo que la mujer le informó que los podía visitar en Casa Díaz de Veracruz, para que comprobara que sí venderían pan.

«Dios les de más», «abundancia para que sigas ayudando», «mis respetos señor», señalaron algunos de los internautas.

https://www.debate.com.mx/viral/Como-superheroes-Papas-EMPENAN-su-bocina-favorita-para-PAGAR-la-escuela-a-su-hijo-VIDEO-VIRAL-20230305-0226.html