Síntesis de Prensa 07 de Noviembre 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  El empeño como apoyo
ESTADO  N/A
MEDIO Provincia MICH (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Negativa General
RESUMEN  Con un estilo muy coloquial el periodista habla sobre la difícil situación de quedarse sin la quincena y tener que acudir a una casa de empeño lo que, aunque resuelve el problema, es aprovechado para comenter abusos en cuanto a los que se presta por los artículos pignorados
 NOTA –          Redacción, Provincia MICH (sitio), Nota Informatica

Bien brujas, andamos – El Mañana de Nuevo Laredo

Y muy campechaneada traemos la sangre, 70 por ciento de marranilla y 30 de botana. Ya en serio, estuvo de pelos la fiesta popular el sabadrink y todo el fin de semana ¿No? Qué padre que la raza se la pasó divirtiéndose en familia por la calle Campeche y en cada fiesta particular. Ríos de gente ante la convocatoria del gobierno burricipal, mucha banda disfrazada festejando en sus chantes, pero todo sanamente. Esta noche acaba la fiesta pagana gabacha, para dar paso al misticismo azteca. Sólo que vamos llevándola calmantes montes, alicantes pintos. Hay que divertirse, pero con cordura, no se pasen, cuanti menos de chupe.

Y CUIDEN EL SUGAR

Bellas señoras, viejos panzones, hoy que van a llevar a sus engendros del demonio a surtirse de golosinas en el Jalogüín, ustedes los ya mayorcitos, denle despacio a la ingesta de dulces, que sus niveles de glucosa no se disparen, ya ven que la prole mexicle somos la raza más alta y pegostiosa en todo el mundo para que se nos adhiera eso de «la cárcel sin rejas» (la diabetes lo es, para cualquiera que sufre ese gacho mal, se los dice un piloncillo con patas, un crujiente y espolvoreado buñuelo).

BIENVENIDA QUINCENA

Decimos que andamos «bien brujas», porque el mexicano así se expresa cuando no trae ni quinto, está pelado de lana, padece de cero feria, nada de morlacos, ni un duro. Pero eso sí, todos festejando en grande con disfraces, carne asada, ingo de chelas, pachangas a lo bestia, pero ¿Qué le vamos a hacer? Para eso existen las casas de empeño, esas que se empeñan en mantenernos jodidos, nos agarran en una baba la televisión de 80 pulgadas y luego cuando intentamos recuperarla de esa casa de pignorancia, andamos pariendo cuates para acabalar la marmaja que se necesita. Ignorancia la nuestra, en lugar de no ensartarnos y andar gastando el dinero que ni tenemos. Pero así somos ¿Y qué?

PLAZA SIMÓN Y UNIDAD DEPORTIVA

Por hojaldre y por ser un sapo desgraciado, fue que Enriquecido Rovas dejó caer gachamente las plazas, parquecitos e instalaciones deportivas, sobre todo aquellas que hizo o puso bien al tiro Carlos Cantú Rosas Villarreal en el trienio 2013-16, ingos de plazas de pies mojados, de parquecitos de barrio, ni qué decir la Simón Bolívar, el Laguito Artificial, la Unidad Deportiva «Benito Juárez» y muchas instalaciones para el solaz y esparcimiento de nuestra raza, para el ejercicio e incitar a nuestra gente a que abrace la práctica de un deporte, a la vez que divertirse con su prole en sana convivencia, pasar tiempo en familia fuera del chante.

BATO KOOL-AID

Hoy La Yunta nueva, está alivianando esos sitios que se abandonaron groseramente, el inche pelón de Rovas adrede, a propósito -por ser tan O.G.T.- se ensañó también con el pueblo, dejándoles este chiquero de sitios de entretenimiento popular y gratuito. El tipejo de marras, sin lugar a dudas, dijo; «¡Abajo con las plazas y unidades deportivas!» «¡Que se joda el pueblo!» «Que vayan y lleven a sus hijos a sitios derruidos y abandonados, a ver qué tanto se divierten». Y ahora toca al nuevo gobierno volver a levantar como ya lo hizo con la plaza Simón Bolívar y la muy querida «Uni», es decir la Unidad Deportiva Benito Juárez.

SIGUE LA CIUDAD DEPORTIVA

Ahora sigue la Ciudad Deportiva en el Poniente y parques como el Mendoza, las Palapas De Las Torres y demás. Que toda nuestra gente del poniente tenga sitios dignos, prácticos y limpios, completos, llenos de instalaciones adecuadas para salir a tirar el bofe y pasar un rato con los suyos, detrás de una pelota, quizá caminando o trotando, el chiste es que los chamacos le agarren sabor al deporte, en lugar de pasársela de ociosos y nada más expuestos a la maldad. A los güercos nada más dales las canchas y las pistas, ellos se encargarán de lo demás. Juventud divino tesoro, pero si no tienen el equipamiento deportivo, pues entonces sí que estamos jodidos

todos.

CÁRCEL POR ESO

Por esto y muchas cosas más, a Enriquecido Rovas se le está haciendo tarde para estar bien guardado, este wey tiene que caer, no puede pasarse la vida tan padre y en la gozadera, neta que se lo tiene que cargar el jalapeño, el serrano, el habanero y el piquín. Nadie se va liso, no se puede ir de a nel, con tantas gachadas que le hizo al pueblo, empezando por la robadera desgraciada, de miles, sí ¡Miles! de millones de pesos. Entre él y el caco de McAllen y demás achinchincles locales y estatales, vaciaron las arcas de Nuevo Laredo. Y con bote tiene que pagar, porque la lana, lamentablemente ya no se recupera.

FELIZ HALLOWEEN

Mañana martes de verduras no queremos leer noticias negativas sobre el festejo de esta «Noche De Brujas», así que por favor, mi gente, mucha cordura, bastante tranquilidad, harta paz y demasiada seguridad en todo. Que no queremos cafetear a nadie. https://elmanana.com.mx/opinion/2022/10/31/bien-brujas-andamos-85897.html