Síntesis de Prensa 09 de Octubre 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  Amespre e Instituto de la mujer
ESTADO  Nuevo León
MEDIO  Milenio (sitio). Relevancia Alta
CALIFICACIÓN  Positiva Directa
RESUMEN  En los trascendidos de Milenio se publica la nota del convenio de la Amespre con el Instituto de la mujer, retomando las palabras de la presidenta del IEM, Laura Paula López Sánchez quien destacó la relevancia de esta firma.
 NOTA –        Redacción, Milenio (sitio), Nota Informativa

Trascendió Monterrey

Que un total de 95 alumnos de la Universidad de Ciencias de la Seguridad se graduaron este sábado como cadetes y se sumaron a Fuerza Civil.

Fueron las generaciones Escalón 65 y 66, quienes ayer realizaron una demostración de sus habilidades en la pista de conducción de vehículos del plantel educativo.

Posterior a ello se realizó una ceremonia en la cual se entregaron constancias a los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en las áreas de Acondicionamiento Físico, Habilidades y Destrezas Policiales, así como Tiro con Precisión.

Que la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres para formar parte del programa Punto Naranja, que promueve dicho organismo.

Con esta alianza se busca que las casas de empeño de Nuevo León puedan brindar apoyo a aquellas mujeres que se sientan en riesgo, proporcionándoles una primera orientación con la autoridad, así como su resguardo temporal.

La presidenta del IEM, Laura Paula López Sánchez, destacó la relevancia de la firma del convenio con la Asociación, ya que sus unidades de negocio se encuentran ubicadas en zonas identificadas como focos de violencia contra la mujer, por lo que espera que haya resultados positivos en la atención a las mujeres que pudieran solicitar apoyo.

Que el alcalde de Santiago, David de la Peña, llevó a cabo una tercera jornada de limpieza en la Presa La Boca.

De acuerdo con el presidente municipal, en esta ocasión se recolectaron 10 toneladas de basura, situación por la cual lanzó un llamado a todos los visitantes a fomentar la cultura de depositar los residuos donde corresponde para no afectar el ecosistema.

Los desechos fueron retirados en diversos camiones de tres y media toneladas, así como en dos camionetas tipo estaquitas.

En la iniciativa participaron funcionarios municipales y ciudadanos en general.

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/trascendio-monterrey/trascendio-monterrey_1620