Síntesis de prensa 10 de abril 2023

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  Abusos de casas de empeño
ESTADO  N/A
MEDIO Reforma. Relevancia Alta
CALIFICACIÓN  Negativa General
RESUMEN  En la columna de Catón en el Reforma se menciona que parte de la idiosincrasia de los mexicanos es en estas fechas endeudarse para viajar pero al regresar de la rutina empieza el llanto a ser víctima de las casas de empeño fraudulentas y concluye diciendo . “Es necesario poner límites a las actividades de quienes buscan dinero fácil a costa de los demás”
 NOTA –          Catón, Reforma.com (sitio), (Nota Informativa).

Llorosa y compungida pregunta Susiflor a su mamá: «¿Te acuerdas de aquel muchacho que te dije que era tan dulce que parecía hecho de azúcar?». «Sí, lo recuerdo -contesta la señora-. ¿Qué pasa con él?». «¡Me engordó!» -dice Susiflor prorrumpiendo en sollozos… Don Senecio, maduro caballero, designaba a su esposa con un extraño apodo. Le decía «La bicicleta». Alguien le preguntó una vez: «¿Por qué llamas ‘La bicicleta’ a tu mujer?». Respondió el añoso señor muy afligido: «Puedo subirme en ella, pero no le puedo dar»… El regreso de vacaciones será para muchos el final de un sueño y el principio de una pesadilla. Hay quienes se endeudan para poder pasar unos días lejos de la rutina cotidiana, y al regresar a casa empieza el llanto y se oye el crujir de dientes. Los mexicanos tenemos un gran sentido de la fiesta, y en ella nos olvidamos de esa terca señora llamada realidad, que acaba por presentarse siempre. Lo digo porque muchos serán víctima de esas casas de empeño fraudulento o de los prestamistas de dinero, y así la gente queda a merced de la voracidad de algunos inmorales. Es necesario poner límites a las actividades de quienes buscan dinero fácil a costa de los demás…

 

TEMA  Empeño de auto
ESTADO  N/A
MEDIO  Paréntesis (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  Se informa a posibles consumidores las ventajas y desventajas de empeñar sus automóviles señalando que fundación Dondé es una empresa que cuenta con amplia experiencia para hacerlo
 NOTA –          Redacción, Paréntesis (sitio), Nota Informativa

Pocas son las casas de empeño que permiten esta transacción, ya que la factura es un documento importante que demuestra la propiedad legal del vehículo y es requerido por la mayoría de las instituciones financieras y prestamistas para otorgar préstamos sobre el valor del auto.

Sin embargo, si por alguna razón no cuentas con la factura de tu auto, aún hay algunas opciones disponibles para empeñar tu auto. A continuación, se presentan algunas alternativas a considerar:

 

Acude a un prestamista privado: Aunque no todas las instituciones financieras aceptarán empeñar un auto sin factura, hay prestamistas privados que podrían estar dispuestos a ofrecer un préstamo a cambio del título de propiedad del vehículo. Recurre a un corredor de empeño: Los corredores de empeño suelen tener conexiones con prestamistas privados y pueden ayudarte a encontrar una solución para empeñar tu auto sin factura. Sin embargo, debes tener cuidado y elegir un corredor de empeño confiable para evitar estafas o malas prácticas.

 

Verifica las regulaciones locales: Las regulaciones y leyes locales pueden variar en cuanto a los requisitos para empeñar un auto. En algunos casos, es posible que se permita empeñar un auto sin factura si se cuenta con otros documentos que prueben la propiedad, como una carta de venta o el registro del vehículo.

 

Es importante tener en cuenta que empeñar un auto sin factura puede tener riesgos y desventajas, como la posibilidad de no obtener un préstamo justo o perder la propiedad del vehículo. Por lo tanto, se recomienda realizar una investigación exhaustiva y tomar precauciones adicionales antes de decidir empeñar un auto sin factura.

 

En Fundación Dondé hay opciones de préstamos que puedes considerar, se trata de una casa de empeño con experiencia y confiabilidad en el mercado. A través de su página https://www.dondeempenos.com.mx/ encontrarás requisitos que debes considerar antes de realizar cualquier trámite.

https://parentesis.com/noticias/Donde_puedo_empenar_mi_auto_sin_factura_Estos_son_los_riesgos_y_opciones

 

Leer nota en pdf