Síntesis de prensa 11 de Abril 2024

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Reforma para no cobrar comisiones por pago con tarjetas
MEDIO Al Diálogo
ESTADO N/A
CALIFICACIÓN Neutral
RESUMEN Contrario a la nota de ayer en la que la Ampec mencionaba que la prohibición para cobrar intereses en el uso de las. tarjetas y retrasa su inclusión en el mundo digital, la nota detectada el día  de hoy  el presidente de CANACOPE Eduardo Chávez de Querétaro comenta que los pequeños comercios deben acatar esta nueva reforma que los beneficia.
NOTA La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Querétaro se pronunció a favor de las reformas que prohíben el cobro de comisiones adicionales por el uso de tarjetas de débito o crédito en establecimientos comerciales.

Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de CANACOPE Querétaro, expresó el respaldo de los agremiados a estas modificaciones, recientemente aprobadas en la Cámara de Diputados a nivel federal.

NOTA COMPLETA

https://aldialogo.mx/queretaro/estado/2024/04/10/canacope-pide-a-comercios-no-cobrar-comisiones-a-quienes-paguen-con-tarjeta/

TEMA Disminuye el empeño en Chiapas
MEDIO Cuarto Poder
ESTADO Chiapas
CALIFICACIÓN Negativa General
RESUMEN La gerente Claudio Henández de la empresa Prestamil en Chiapas informa que hay una disminución inusual  de pignorantes en Chiapas, pues por lo general había mayor demanda al concluir las vacaciones de Semana Santa.
NOTA A finales del mes de marzo y principios de abril las casas de empeño ha tenido una disminución de pignorantes, un panorama poco común en relación con años anteriores.

Claudia Hernández, gerente de la casa de empeño Prestamil, sucursal Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que comúnmente en los periodos de marzo-abril se tiene una buena afluencia debibo a las vacaciones.

Sin embargo, este 2024 no hubo un repunte esperado, incluso en esta casa de empeño se dio una disminución de un 20-30 por ciento de afluencia de pignorantes.

NOTA COMPLETA

https://www.cuartopoder.mx/chiapas/baja-la-afluencia-de-pignorantes-en-tuxtla/487498