Síntesis de Prensa 11 de Agosto 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Regreso a clases

ESTADO

SLP

MEDIO

Pulso SLP (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

La nota detalla los problemas que están teniendo los padres de familia para poder adquirir los útiles escolares en un clima de elevación de todos los precios; presenta testimonios de personas que señalan que no queda otro remedio que acudir al empeño aunque también se comenta que las casas prendarias “realizarán su agosto”

NOTA

 Carmen Hernández, Pulso SLP (sitio), Nota Informativa

Recurren a los empeños por retorno a clases

Salario que perciben padres no alcanza para cubrir sus necesidades

RIOVERDE.- Padres de familia desesperados ante el regreso a clases el próximo 29 de agosto, ya empeñaron los televisores y hasta las laptops para pagar las cuotas escolares y además surtir la canasta básica. 

Algunas amas de casa ante la crisis económica que se vive también preparan sus alhajas y aparatos electrodomésticos para empeñarlos, para este regreso a clases en las casas de empeño.

Padres de familia sostuvieron que, el salario que perciben no les alcanza para cubrir sus principales necesidades, ya que todo va a la alza, los productos de limpieza y de la canasta básica cada día aumentan más, no se ajusta con los 2,500 ó 3 mil pesos quincenales.

Indicaron que los uniformes oscilan desde 300 a 400 pesos y la lista de útiles escolares cuesta 750 pesos, «o se come o se compran los útiles», señalaron.

Detallaron que la única opción que les queda para salir de esta crisis es empeñar las alhajas o los aparatos electrodomésticos, aunque los administradores de las casas de empeño harán «su agosto».

Desafortunadamente las libretas incrementaron su precio, aunque los colores y las libretas se están reciclando, sostuvieron los angustiados padres de familia. 

Finalmente mencionaron que están acudiendo incluso a los tianguis para comprar los uniformes usados, mínimo se va a pagar 100 pesos.

https://pulsoslp.com.mx/estado/recurren-a-los-empenos-por-retorno-a-clases/1527969