Síntesis de prensa 11 de Mayo 2023

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  El empeño como poyo
ESTADO  N/A
MEDIO  Hoy Dinero CDMX (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  Se menciona que durante dos épocas estacionales, regreso a clases y cuesta de enero, los casinos se convierten en un apoyo para quienes padecen problemas económicos, después la nota pretende orientar en como ahorrar para evitar dificultades
 NOTA –        Redacción, Hoy Dinero CDMX (sitio), Nota Informativa

Al realizar tu presupuesto toma en cuenta tus gastos ocasionales

Muchísimas personas se olvidan de incluir en su presupuesto gastos ocasionales, como por ejemplo la cuota anual de sus tarjetas de crédito, la renovación de sus seguros, los útiles escolares, los regalos de Navidad, etc.

MÉXICO.- Entonces, cuando suceden, suelen siempre causar un fuerte impacto en nuestro bolsillo. Por eso no es raro ver, al inicio de cada ciclo escolar o bien al principio de cada año, durante la cuesta de enero, largas filas en casas de empeño. Son personas que buscan obtener liquidez para enfrentar esos pagos.

Otros se endeudan con tarjetas de crédito, que es aún peor, causando un desequilibrio en su presupuesto familiar porque esas deudas tarde o temprano tienen que pagarse.

 

Estas deudas suelen tener un costo muy alto, desde comisiones por apertura hasta tasas de interés sumamente elevadas. Poca gente se da cuenta de lo que gasta en intereses al año pero en muchas familias es quizá su principal egreso, particularmente si tienen un crédito hipotecario o automotriz.

 

La mayoría de las personas se fija sólo en la mensualidad, pero no en los intereses (que por cierto, aparecen en el estado de cuenta, y que también deberíamos incluir en nuestro registro de gasto para darnos cuenta de todo lo que se nos va debido a ese concepto).

 

Siempre he pensado que manejar las cosas de esta manera no es lo más adecuado. Deberíamos hacer el esfuerzo de pagar esos gastos antes de que se presenten, no después.

 

Eso lo podemos hacer en nuestro presupuesto separando en él la cantidad necesaria cada mes, para que en el momento en que tengamos que hacer el gasto, lo hagamos con dinero en mano.

 

Algunas personas prefieren separar el dinero en otra cuenta, para no mezclarlo. Eso no es necesario si tenemos un buen orden y llevamos nuestro presupuesto bien hecho, pero a muchas personas les ayuda. Desde el punto de vista psicológico, no ven el dinero en su cuenta principal y por ello no se lo gastan.

 

A modo de ejemplo, supongamos que pensamos tomarnos unas vacaciones dentro 12 meses que costarán 24,000 pesos. Para pagarlas, tenemos dos opciones: programarlas y ahorrar para ellas desde ahora o bien, cuando lleguen, endeudarnos.

 

En el primer caso, si ahorramos 2,000 pesos al mes, podremos pagarlas de contado sin problemas y hasta habremos ganado algo de intereses. Tomando en cuenta una tasa de 3% anual (similar a la que se podría conseguir en instrumentos como Cetes) lograríamos acumular 24,393.60 pesos.

Pero, en cambio, si decidimos endeudarnos a una tasa de interés de 38%, que es algo perfectamente razonable en tarjeta de crédito, con un pago mensual de 2,000 pesos, también terminaremos pagando en 16 meses (cuatro meses más) y será un total de 30,674.23 pesos. En otras palabras, habremos pagado 6,674.23 pesos de intereses.

 

¿Habremos pensado la cantidad que nos ahorraríamos en nuestra vida si dejáramos de pagar intereses por cada uno de estos gastos, que podemos perfectamente planear?

 

Si esta cantidad la ahorráramos y la invirtiéramos de manera eficiente, el patrimonio que podríamos construir a lo largo de los años es significativo.

 

Por ello, siempre le será mejor endeudarse con usted mismo, ya que, en lugar de tener que pagar altos intereses a sus acreedores, los recibirá usted por sus inversiones, con todos los beneficios que esto le puede representar.

https://www.hoydinero.com/trabajoyaprendo/Al-realizar-tu-presupuesto-toma-en-cuenta-tus-gastos-ocasionales-20230510-0023.html

 

TEMA Valoración de monedas de 20 pesos en casas de empeño
ESTADO  N/A
MEDIO La Verdad Quintana Roo (sitio), La Silla Rota (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  La nota está dirigida a quienes desean vender monedas coleccionables de 20 pesos; y les aconseja buscar en las páginas de las diversas casas de empeño, entre otros sitios, para conocer cuanto les ofrecerían
 NOTA –        Redacción, La Verdad Quintana Roo (sitio), Nota Informativa

¿Cuánto me dan si empeño una moneda de 20 pesos conmemorativa?

Las monedas conmemorativas de 20 pesos son poco comunes e incluso alguna de ellas son buscadas por coleccionistas, pero lo que quizás no sabías es que incluso puedes empeñarlas para obtener dinero, por eso en La Verdad Noticias te revelamos lo que debes saber y cuanto dinero te pueden dar por ellas.

Como te imaginarás, las monedas conmemorativas de 20 pesos en México son objeto de deseo para coleccionistas y personas entusiastas de este mundo debido a su limitada producción por parte del Banco de México (Banxico), así como por representar eventos históricos del país. Además, estos ejemplares suelen ser rechazados en los comercios debido a la sospecha de falsificación. Si tienes una moneda de este tipo toma en consideración que te las puedes quedar para hacer crecer su valor o bien vender o empeñar.

 

En casas de empeño que son conocidas en el país así como en sus páginas en línea tienes la posibilidad de saber cuánto es lo que se te puede ofrecer por estas monedas y, de esta manera, también puedes conocer el valor estimado de tus piezas conmemorativas, ya que está es la manera correcta en que se clasifican a estos objetos. Con esta idea es posible ya tener una idea de cuanto es lo que se obtendrá, toma en consideración que también se verá severamente afectado debido al estado de tus monedas.

Algunas de las monedas conmemorativas de 20 pesos más valiosas son, de acuerdo a Heraldo binario, la que celebra los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, emitida por Banxico en abril de 2020. Según la Sociedad Numismática de México, en su página de internet, esta moneda de la familia C es muy codiciada. Otras monedas de gran valor incluyen las del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del 5 de febrero de 1917, las del Centenario de la gesta Heroica de Veracruz de la familia C y las del Bicentenario luctuoso del general José María Morelos y Pavón.

 

¿Cuánto me dan por empeñar una moneda de 20 pesos?

Si las monedas no son raras o no cuentan con detalles extraordinarios que las hagan únicas, el valor que podrías obtener al empeñarlas en México en 2023 podría no ser tan alto. Hay páginas especializadas donde los coleccionistas y numismáticos podrían ofrecerte entre 100 y 350 pesos por ejemplar. Nunca tomes como una referencia oficial o de gran conocimiento a páginas como Mercado Libre.

 

Por ejemplo, en Monte de Piedad, podrían ofrecerte menos 150 pesos por una moneda conmemorativa de 20 pesos. Estas cotizaciones son solo aproximadas, y el valor real que podrías obtener al empeñar una moneda conmemorativa de 20 pesos puede variar en función de varios factores. La demanda del mercado, la rareza de la moneda y su condición general son elementos clave que pueden influir en su valor.

 

Conserva en buen estado tus monedas conmemorativas de 20 pesos

 

Es importante recordar que, si deseas obtener el mejor valor posible por tus monedas conmemorativas de 20 pesos, mantenerlas en excelente estado y contar con la documentación y el empaque original puede marcar una gran diferencia. Los coleccionistas y numismáticos suelen valorar más aquellos ejemplares bien conservados y completos.

 

Además de las casas de empeño, es posible que encuentres mejores ofertas si exploras otras opciones, como ventas en línea, subastas numismáticas o negociaciones directas con otros coleccionistas. Estas alternativas pueden ofrecer mayores oportunidades para obtener un valor más justo por tus monedas conmemorativas.

Antes de vender o empeñar tus monedas de 20 pesos conmemorativas, te sugerimos investigar y comparar precios en diferentes establecimientos y plataformas. Así, tendrás una idea más clara del valor de mercado actual de tus monedas conmemorativas y podrás tomar una decisión informada sobre cómo y dónde venderlas o empeñarlas. https://laverdadnoticias.com/mexico/Cuanto-me-dan-si-empeno-una-moneda-de-20-pesos-conmemorativa-20230510-0235.html

https://lasillarota.com/nacion/2023/5/10/tienes-alguna-moneda-de-20-pesos-puedes-ganar-dinero-si-las-empenas-427876.html