Síntesis de prensa 13 de Abril 2024

SÍNTESIS INFORMATIVA

 

TEMA Aumento de empeño en Tuxpan
MEDIO El Heraldo
ESTADO Tuxpan
CALIFICACIÓN Positiva General
RESUMEN Contrario a las notas que han aparecido en Chiapas, la nota menciona que en Tuxpan han acudido más clientes a las casas de empeño, debido a los gastos extras de la temporada vacacional.
NOTA Diferentes casas de empeño o préstamos ubicadas en el puerto de Tuxpan registraron un aumento del 15 por ciento en el flujo de su clientela.

Esto se debe a que muchos ciudadanos presentaron diversos gastos durante el reciente período vacacional.

Debido a ello, tuxpeños han optado por vender cosas de valor, empeñarlas o solicitar préstamos, esto con el fin de poder obtener un ingreso económico extra que les ayude a solventar sus deudas.

Cabe recalcar que, no es considerada una temporada alta como en el mes de enero después de la temporada decembrina, pero a partir del inicio de esta temporada comienza el aumento de trabajo para este tipo de empresas.

De igual manera, muchos de esos negocios continúan realizando promociones u ofertas que beneficien mucho no solo a ellos, sino a la clientela que manejan y a la población de Tuxpan, pues lo que más buscan es un aumento en su clientela.

https://elheraldodetuxpan.com.mx/tuxpan/147339-afluencia-en-casas-de-empeno.html

 

 

 

 

TEMA Reforma legal para evitar el cobro de comisiones con pago de tarjetas
MEDIO Alto Nivel
ESTADO NA
CALIFICACIÓN Neutral
RESUMEN Alto Nivel presenta esta amplia y parcial nota sobre la reforma ya aprobada por la Cámara de Diputados para que se sancione a los negocios, que cobren un interés a los clientes que realizan transacciones con tarjetas de crédito, como la mayoría de las informaciones que se han presentado en los medios, solo se ve las ventajas que esta medida puede tener en favor del consumidor final, pero no se analiza comercialmente quien es el sector financiero que resulta beneficiado.
NOTA El cobro de comisiones que algunos negocios realizan cuando el consumidor quiere pagar bienes o servicios con tarjeta de crédito o débito por fin estará prohibido en México, y será sancionado con multas de hasta 2.2 millones de pesos, de acuerdo con una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor que ya avaló la Cámara de Diputados.

Los cambios a esa norma, que aún debe aprobar el Senado, establecen que los proveedores de bienes, productos o servicios, tendrán prohibido “cobrar comisiones, montos, cargos adicionales o equivalentes a los consumidores”, cuando estos utilicen como medio de pago tarjetas de débito, crédito o algún otro medio de disposición de recursos, como son las transferencias electrónicas.

Cuando alguna empresa incumpla esta nueva disposición, cobrando un porcentaje sobre el precio de un bien o servicio si este se paga con algún plástico, se hará acreedora a una multa de entre 701.15 pesos hasta los 2 millones 243,671.49 pesos.

https://www.altonivel.com.mx/finanzas/por-fin-se-prohibira-legalmente-el-cobro-de-comisiones-por-uso-de-tarjetas/