Sintesis de prensa 13 de Febrero 2023

STIMADOS:

SÍNTESIS INFORMATIVA

 

TEMA Simulador del Monte de Piedad
ESTADO NA
MEDIO Sitio Imagen Radio CDMX

Relevancia Baja

CALIFICACIÓN NEUTRAL
 

RESUMEN

Aparece en otro sitio la nota del Monte de Piedad en la que informa sobre su simulador.
 

 

 

 

 

NOTA

¿Cuánto terminas pagando de interés por un préstamo?

Quienes se encuentran en un apuro suelen recurrir a las casas de empeño, como el Nacional Monte de Piedad, para obtener algo de dinero. Aquí te decimos cuánto terminas pagando de interés por un préstamo.

El Nacional Monte de Piedad es una casa de empeño que fue fundada el 25 de febrero de 1775, por lo que se trata de la institución financiera más antigua de México.

Cabe mencionar que en el Nacional Monte de Piedad puedes empeñar joyas, relojes, herramientas, electrónicos, equipos de cómputo, celulares, bicicletas, monedas, motocicletas y hasta vehículos.

Los artículos que quieras empeñar tienen que estar en buenas condiciones y funcionando, ya que esto se considera como la garantía de tu pago.

Con el paso de los años, el Nacional Monte de Piedad se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de los mexicanos, por tal motivo ha implementado el uso de la tecnología, tal es así que actualmente ya es posible solicitar préstamos en línea.

El Nacional Monte de Piedad también cuenta con un simulador crediticio, de empeño y de pagos, el cual se ajusta a tu perfil económico.

Actualmente el Nacional Monte de Piedad cuenta con más de 324 sucursales distribuidas en todo el país.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el sitio web del Nacional Monte de Piedad, la casa de empeño te puede otorgar un préstamo de hasta 50 mil pesos, por supuesto, el monto dependerá de que tengas un buen historial crediticio.

El Nacional Monte de Piedad otorga los préstamos con una tasa de interés del 30 al 80 por ciento, fija anual y sin IVA. Las personas pueden pagar el préstamo de manera quincenal o mensual.

Dinero en Imagen utilizó el simulador de empeño para saber cuánto terminas pagando de interés por un préstamo en el Nacional Monte de Piedad.

Por ejemplo, una persona quiere empeñar un auto de la marca Volkswagen, modelo Vento del año 2018, entonces el monto que te presta el Monte de Piedad es el siguiente:

Te otorga un préstamo de 96 mil 900 pesos. El pago mensual de los intereses del préstamo sería de 2 mil 907 pesos.

En ese sentido, terminarias pagando 111 mil 435 pesos por un préstamo en el Nacional Monte de Piedad.

Ahora bien, supongamos que quiera empeñar un celular de la marca Samsung, modelo Galaxy A21 de 32 GB y 3 GB RAM, entonce el Nacional Monte de Piedad te presta lo siguiente:

Préstamo clásico de aproximadamente 851 pesos con un plazo de pago de 5 meses. El interés que terminas pagando es de 26 pesos al mes, es decir, el pago total del préstamo sería de 981 pesos.

El préstamo de pagos libres te otorga aproximadamente mil 191 pesos, con un plazo de pago de 5 meses y un interés de 63 pesos al mes, por lo que terminarías pagando mil 254 pesos.

Entre los requisitos que pide el Nacional Monte de Piedad para otorgar un préstamo se encuentran los siguientes:

 

 

TEMA Cometen ilícito en carro robado a casa de empeño
ESTADO CDMX
MEDIO Sitio SSC CDMX

Sitio NotiMX Metro World News

Relevancia Baja

CALIFICACIÓN NEGATIVA GENERAL
 

RESUMEN

La nota realiza la crónica del robo que sufrió un ciudadano, al ser detenido la policía se percató de que el automóvil en que viajaba el ladrón había sido también sustraído de una casa de empeño de la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo nombre no se da.
 

 

 

 

 

NOTA

594: Un hombre que posiblemente despojó a un ciudadano de sus pertenencias, fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón  por oficiales de la SSC.

 

COMUNICADO 594

El automóvil asegurado se encuentra posiblemente relacionado con un robo a una casa de empeño en la misma alcaldía

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en calles de la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, señalada como quien posiblemente despojó de sus pertenencias a un ciudadano.

La detención tuvo lugar en el cruce de las calles Cerrada de Cóndor y Cóndor, en donde los oficiales al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, fueron solicitados por un ciudadano de 32 años, quien les informó que, momentos antes, un sujeto lo amagó con un cuchillo y lo desapoderó de sus objetos de valor.

El afectado informó a los oficiales que el posible agresor abordó un vehículo color gris para huir del lugar y con las características proporcionadas por el denunciante, los oficiales iniciaron la búsqueda del implicado en calles aledañas.

Metros adelante localizaron la unidad y con los comandos de voz, los policías le marcaron el alto y tras ser reconocido plenamente por el afectado, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva.

Como resultado, le aseguraron dinero en efectivo y una cartera, objetos que fueron reconocidos plenamente por el denunciante como de su propiedad, además de un cuchillo metálico de aproximadamente 24 centímetros de largo, un teléfono celular y un mazo.

Por lo anterior, el hombre de 37 años de edad fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se supo que el automóvil en el que viajaba el detenido se encuentra posiblemente relacionado con un robo a una casa de empeño ocurrido el día 08 de marzo del presente año, ubicada en calles de la colonia Olivar de los Padres, alcaldía Álvaro Obregón.