Síntesis de prensa 14 de Junio 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Asalto exitoso con Arma de fuego

ESTADO

Oaxaca

MEDIO

Estado Actual (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

Se narra el asalto a una sucursal de la casa de empeño Mazatlán en Tehuantepec y menciona que los ladrones se llevaron joyería de fantasía.

NOTA

 Redacción, Estado Actual (sitio), Nota Informativa

Asaltan Casa de Empeño, se llevan alhajas de fantasía en Tehuantepec

Edwin Meneses por Edwin Meneses 13/06/2022 en Destacadas, Principal, Seguridad 0

Asaltan Casa de Empeño, se llevan alhajas de fantasía en Tehuantepec

Tehuantepec, Oaxaca. Vaya sorpresa se llevaron dos sujetos que asaltaron una Casa de Empeño, obteniendo como botines alhajas de fantasía.

Este asalto ocurrió esta mañana en la casa de empeño “Casa Mazatlán”, ubicada sobre la avenida Juana C. Romero del barrio de San Sebastián, en el municipio de Tehuantepec.

De acuerdo a versiones de empleados de esta casa de empeño, proporcionada a las corporaciones policiacas, el asalto lo llevaron a cabo dos sujetos de vestimenta oscura con arma de fuego.

En medio del robo, los delincuentes lograron llevarse relojes, celulares y alhajas de fantasía, pensando que eran de oro y que tenían mayor valor.

Para ello, rompieron los cristales de vitrinas y la puerta principal del establecimiento.

Además, los sujetos pretendían abrir la bóveda con la intención

https://estadoactual.com/asaltan-casa-de-empeno-se-llevan-alhajas-de-fantasia-en-tehuantepec/

 

TEMA

Detenidos

ESTADO

Tabasco

MEDIO

Tabasco Hoy (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

Fueron detenidos dos sujetos cuando salían de cometer el atraco en la sucursal de Casa Mazatlán que está en Jalpa

NOTA

 Redacción, Tabasco Hoy (sitio), Nota Informativa

JALPA DE MÉNDEZLos agarran después de robar casa de empeño en Jalpa

Elementos de la policía municipal lograron aprehender a los delincuentes cuando terminaban de cometer su fechoría.

Publicada 18 horas atrás en junio 13, 2022 Por DE LA REDACCIÓN 

TABASCO.- El día de ayer domingo elementos de Seguridad Pública municipal en el momento que realizaban su recorrido en la calle Constitución fueron alertados de un asalto en el momento de que pasaban por la Casa de Empeño “Casa Mazatlán”.

Los policías fueron abordados por un empleado de la misma casa de empeño que reportó que en el interior de dicho establecimiento estaban dos masculinos realizando un asaltando.

De inmediato los elementos realizaron la verificación del reporte cuando ya iban para afuera los dos masculinos que cometían el asalto.

En el momento se detuvo a las personas involucrados, quienes ya llevan en su poder aparatos electrónicos.

Los delincuentes al ver a los policías quisieron darse a la fuga, pero lograron detener a uno a tres metros afuera de la Casa Mazatlán, el detenido dijo llamarse Brayan “N” de 22 años de edad. Al otro delincuente fue detenido en la Plaza Hidalgo frente a la Farmacia del Ahorro. Y dijo llamarse Francisco Javier “N” de 24 años de edad.

Estos malhechores treinta minutos antes ya los habían reportado porque asaltaron la gasolinera que está ubicada en el estacionamiento de la tienda Soriana.

Y ya contaban con las mismas características siendo identificados por el empleado agraviado de la gasolinera, quien dijo que efectivamente que ellos lo habían asaltado momentos antes, quitándole la cantidad de cuatro mil pesos en efectivo, por lo que, fueron puesto a disposición del centro de Procuración de Justicia al igual que los objetos robados quedando asentados con la carpeta de investigación CI-JDM-557/2022

https://www.tabascohoy.com/los-agarran-despues-de-robar-casa-de-empeno-en-jalpa/

 

TEMA

El empeño como apoyo

ESTADO

N/A

MEDIO

Tandil Diario (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

La nota desarrolla las diversas ventajas que tiene el utilizar el empeño para resolver dificultades económicas.

NOTA

 Redacción, Tandil Diario (sitio), Nota Informativa

Poder llegar a final de mes gracias a las casas de empeño

Diferentes situaciones fuera de nuestro control pueden llevarnos a necesitar dinero de una manera rápida, y que al mismo tiempo no genere un costo extra demasiado elevado. Existe para ello, una opción práctica a considerar a la hora de evaluar cómo llegaremos a fin de mes frente a una deuda que no podemos afrontar: nos referimos a empeñar productos de oro o celulares.

Si se tiene la necesidad urgente de obtener dinero en un corto período de tiempo, una buena salida es empeñar objetos como, por ejemplo, smartphones o cualquier producto de oro. Algunas personas se muestran reticentes ante esta posibilidad, pero en general esto sucede por la escasa información que existe acerca de esta forma de obtener dinero y financiamiento, y éste es el factor que suele hacernos dudar. Las casas de empeño funcionan como una excelente salida frente a una situación que no podemos controlar.

Si tenemos objetos de valor que sabemos que contienen oro y pensamos en una ayuda económica vía el empeño, lo importante, como primera medida es saber exactamente dónde empeñar oro. Para seleccionar una casa de empeño de entre la gran cantidad que existen, un buen ejercicio es buscar aquellas que mejores opciones de pago nos ofrezcan. Si, además, tenemos planeado recuperar el objeto que hemos empeñado, contar con una interesante facilidad de pago nos ayudará mucho a cumplir el objetivo.

Otra condición a tener en cuenta al momento de elegir un negocio de empeño son los requisitos para empeñar el objeto en cuestión, como así también el tipo de cuidado que el negocio brindará al objeto que pongamos bajo su resguardo. Encontrar una casa de empeño que nos ofrezca seguridad y confianza nos ofrecerá tranquilidad y será la solución ideal para salir adelante en situaciones de emergencia económica.

La mayor ventaja a la hora de empeñar objetos de oro es la posibilidad de conseguir efectivo de una manera casi instantánea. Sólo tenemos que ir una casa especializada con aquellos productos de oro que queremos empeñar y un tasador ofrecerá un precio que incluirá el valor del momento del oro más todo el valor agregado que represente la pieza.

Otra ventaja es aquella dada por la condición de que, cuando decidimos empeñar, las piezas de oro en cuestión no se vendan a menos que se mencione explícitamente antes del comienzo de la operación. Existe un compromiso de posesión por parte de la casa de empeño a cambio de un préstamo económico. Además, existe un acuerdo, escrito, de que la pieza empeñada se venderá después de un cierto número de días, en caso de que no reembolsemos el dinero prestado en el plazo estipulado.

Otra de las ventajas está dada por la versatilidad: la mayoría de las casas de empeño permiten empeñar una variedad de productos impensada, desde una joya de oro hasta una pieza de colección que obviamente tenga el valor adecuado y comprobado.

Otra opción es empeñar nuestros aparatos celulares. En este caso, encontrar una casa de empeño celulares es la primera tarea. Acorde con un reporte de dplnews, los teléfonos celulares representan actualmente hasta el 30 por ciento de las operaciones diarias de las casas de empeño, y cada vez más personas consideran esta opción como una salida válida frente a una situación económica desfavorable.

Entre las ventajas de empeñar celulares, se encuentra la de una liquidez inmediata. Es muy fácil y práctico obtener dinero en efectivo a través de una casa de empeño segura. Nuestra recomendación, acude a las mejores en el sector, tanto por su prestigio como por las modalidades de empeño que ofrece.

El empeño de oro y celulares es una opción cada vez más tenida en cuenta por personas y familias que encuentran dificultades para poder llegar a fin de mes. Con una cuidadosa selección del lugar donde realizar la operación y teniendo en cuenta las características del contrato, podremos resolver nuestros problemas económicos de una manera sencilla y rápida. 

https://m.tandildiario.com/noticias/Negocios-/168920:35/Poder-llegar-a-final-de-mes-gracias-a-las-casas-de-empeno.html

 

TEMA

Empeño de celulares

ESTADO

N/A

MEDIO

Paréntesis (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

La nota pondera las ventajas de empeñar el celular para resolver problemas económicos, en el desarrollo de la misma menciona cuales son los aspectos que debe de cuidar el pignorante

NOTA

 Redacción, Paréntesis (sitio), Nota Informativa

Si estás considerando la opción de empeñar tu teléfono para tener un dinero extra, asegúrate de investigar la casa de empeño con la que acudirás además de pedir que se te entregue toda la información para realizar este trámite. 

De esa manera, te evitarás un mal momento a lo largo del periodo de pago. Aquí te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta para que el empeño sea seguro.

Antes de empeñar

Mantente atento de tener acceso al contrato de adhesión a la Profeco y a la constancia de inscripción ante el Registro Público de Casas de Empeño.

Antes de la contratación deberás conocer los términos y condiciones de la prestación del servicio, el costo anual total, las comisiones y la tasa de interés anual.

Revisa que la casa a la que acudas no admita artículos robados. 

En Casa de Empeños Dondé, por ejemplo, se te solicitará presentar tu INE vigente.

Durante el empeño

SEGURO TE INTERESA: ¿Cuánto me dan por empeñar mi iPhone?

Deberás recibir información oportuna, completa, clara y veraz previo avalúo de la prenda que se pretende empeñar antes de la celebración del contrato. 

Asegúrate de conocer el plazo del préstamo y las condiciones para finalizar el contrato después de haber pagado.

Verifica que se respeten las condiciones establecidas en el contrato para la posibilidad de refrendar el préstamo.

Después del préstamo

Revisa que se lleve a cabo la cancelación del contrato de forma adecuada. 

En caso de cualquier anomalía puedes acudir a la la Procuraduría Federal del Consumidor.

https://parentesis.com/noticias/smartphones/Empena_tu_smartphone_de_manera_segura