Síntesis de prensa 15 de Abril 2024

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Artículos que la PROFECO recomienda comprar en las casas de empeño
MEDIO La Mejor
ESTADO N/A
CALIFICACIÓN Positiva general
RESUMEN Según esta nota ante la nueva moda de adquirir artículos de segunda mano, la PROFECO da recomendaciones para comprar en casa de empeño, señalando joyería, artículos electrónicos, herramientas e instrumentos musicales como buenas opciones.

La nota también retoma lo que siempre hemos afirmado, la cuesta de enero para el empeño es en febrero y se prolonga hasta marzo, aunque la referencia a la fuente no es clara pues dice que la información proviene de la Asociación Nacional de Casas de Empeño.

NOTA ¿Te has preguntado alguna vez dónde buscar esos objetos valiosos sin gastar una fortuna? Pues, según la Profeco, una buena opción son las casas de empeño. Ahí es donde la magia sucede. Desde joyas brillantes hasta aparatos electrónicos de última generación, pasando por herramientas resistentes y mucho más, estos lugares son el paraíso de los cazadores de gangas.

La Asociación Nacional de Casa de Empeño lo confirma: la temporada alta va más allá de enero. En febrero es cuando realmente despega el negocio y se prolonga hasta marzo. Y, atención, porque según ellos, esta época y el regreso a clases son los momentos más movidos para las casas de empeño. Así que, ¿qué esperas? ¡Es hora de ponerse a buscar!

NOTA COMPLETA

https://lamejor.com.mx/news/2024/4/15/profeco-recomienda-comprar-estos-productos-en-casa-de-empeno-por-que-razon-4366.html

 

 

 

TEMA Repunte del empeño en Chiapas tras Semana Santa
MEDIO El Heraldo de Chiapas
ESTADO Chiapas
CALIFICACIÓN Positiva general
RESUMEN De nueva cuenta un empleado de una casa de empeño en Chiapas es tomado como la fuente de información, y en este caso, contrário a las anteriores, éste comenta que si hay un aumento en el empeño que va del 30 al 40% y que se espera llegue hasta un 50 al mes de junio con el término de la temporada escolar y las festividades.
NOTA Tras las recientes vacaciones de Semana Santa, las casas de empeño en Tuxtla Gutiérrez han experimentado un notable repunte en su actividad. Ciudadanos buscan en estas instituciones un desahogo económico después de los gastos realizados durante el periodo vacacional.

Abel Anza Jiménez, empleado de una casa de empeño en la zona, comentó sobre este incremento: «Pues fíjate que ahorita, a partir del mes pasado, ya por lo de Semana Santa y todo, pues sí, la gente ha acudido mucho acá a la casa de empeño, de hecho, estamos repuntando».

 

NOTA COMPLETA

https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/casas-de-empeno-repuntan-tras-vacaciones-en-tuxtla-11755764.html

 

TEMA Casa de empeño se niega a entregar bicicleta robada a la autoridad
MEDIO La Parada Digital
ESTADO Chihuahua
CALIFICACIÓN Negativa general
RESUMEN La nota relata que una bicicleta que había sido robada de un domicilio fue identificada, en una sucursal de  First Cash de Chihuahua, pero la gerente de la misma, según la nota, retó a la autoridad y se negó a entregarla. Se ilustra con una foto de la fachada.
NOTA Noticias de Chihuahua.- Una costosa bicicleta que fue parte del botín de un robo en casa habitación fue ubicada en una casa de empeño, pero al querer recuperarla la gerente del local no quiso entregarla.
Fue en la casa de empeño llamada Firts Cash, sobre la avenida de Las Industrias y Vialidad Los Nogales, donde encontraron la bicicleta esta mañana.
Supuestamente la bicicleta fue empeñada y ya estaba a la venta, pero cuando los policías trataron de recuperarla no se las entregaron.
La gerente de la casa de empeño les dijo a los policías que hicieran lo que quisieran, que si querían catearan el edificio, pero por lo pronto no les iban a entregar nada.

 

NOTA COMPLETA

https://laparadadigital.com/hallan-en-casa-de-empeno-costosa-bici-robada/