Síntesis de prensa 17 de Abril 2024

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Opciones de crédito
MEDIO Zacatecas Online
ESTADO Zacatecas
CALIFICACIÓN Positiva general
RESUMEN La nota enuncia las diferentes opciones para conseguir un crédito rápido y de manera sencilla y en 5to lugar coloca al empeño como una posibilidad, o que por muchos factores debería colocarlas en primer lugar.
NOTA

Conoce tus opciones de crédito

Antes de decidirte por un crédito, es crucial que explores y comprendas todas las alternativas disponibles. Estas son algunas de las opciones más comunes:

·       Bancos: Los bancos ofrecen una variedad de productos de crédito, desde personales hasta hipotecarios. Aunque suelen tener tasas de interés más competitivas, también son más estrictos en sus requisitos de solicitud.

·       Créditos de tiendas departamentales: Estos créditos son útiles para adquirir productos específicos dentro de grandes almacenes. Suelen ofrecer promociones especiales a sus mejores clientes.

·       Prestamistas en línea: Esta opción es ideal si buscas rapidez y menos trámites. Los prestamistas en línea ofrecen procesos de solicitud simplificados y respuesta rápida, pero es importante leer bien las condiciones para evitar sorpresas en las tasas de interés a largo plazo.

·       Prestamistas de día de pago: Estos créditos son de corto plazo y se liquidan generalmente con tu siguiente cheque de pago. Son útiles en emergencias, pero sus intereses son notoriamente elevados.

·       Casas de empeño: Si necesitas dinero inmediato y cuentas con algún bien valioso, las casas de empeño pueden ofrecerte crédito a cambio de dejar tu objeto como garantía. La desventaja es que si no pagas el préstamo, perderás el objeto empeñado.

 

NOTA COMPLETA

https://zacatecasonline.com.mx/tendencias/86857-credito-facil-rapido

TEMA El precio del oro aumenta su comercialización en casas de empeño
MEDIO Mine Academy

Msn.com

ESTADO N/A
CALIFICACIÓN Neutral
RESUMEN Solo como referencia incluímos las ligas de dos notas que destacan que el aumento en el precio del oro ha propiciado una mayor cantidad de clientes que quieren vender, empeñar o comprar en las casas de empeño.
NOTAS https://mineacademy.mx/casas-empeno-ocupadas-por-oro/

 

 

https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/la-explosi%C3%B3n-de-las-ventas-de-oro-en-las-casas-de-empe%C3%B1o-ofrece-una-lecci%C3%B3n-para-los-alcistas-de-bitcoin/ar-BB1lIxVr

TEMA Reforma para evitar cargo de comisiones por pago con tarjetas bancarias
MEDIO Diversos
ESTADO Diversos
CALIFICACIÓN Neutral
RESUMEN El día de hoy se detectaron dos notas con el tema de la aprobación a la Reforma  por parte de la Cámara de Diputados para cobrar multas a negocios que cobren comisiones por el pago con tarjetas bancarias.

En ambas se toman en consideración las declaraciones del líder de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, quien afirma que son las instituciones bancarias las únicas que resultan beneficiadas con el cobro, pues de alguna manera los comerciantes también son clientes y deben enfrentar una gran cantidad de circunstancias adversas además de ser responsables del interés.

En la primera nota que incluímos se explicita también la postura de los diputados y su supuesto apoyo a los consumidores.

NOTAS

¿Quién debe pagar la comisión por pago con tarjeta?

 

A principios de abril de este 2024, la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor con el objetivo de prohibir que comerciantes cobren comisiones o cargos extra a los consumidores por realizar pagos con tarjeta bancaria, y en caso de incurrir en la falta, se procedería a una multa que iría de los $701.15 a los $2,243,671.49.

 

Luego de que la iniciativa fuera turnada a la Cámara de Senadores para su discusión, la ANPEC sugirió a los legisladores analizar la problemática y los beneficios que tiene para la sociedad, de forma que la regulación del cobro de comisiones no afecte a los pequeños comercios, quienes además se enfrentan a la inseguridad, extorsión, costo elevado de los servicios, ganancias mínimas que les impiden acceder a créditos.

 

En ese sentido, el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, añadió que ante los problemas que encara el pequeño comercio, se requiere una iniciativa que incluya las opiniones de los consumidores, comerciantes, autoridades y banqueros sobre la regulación del cobro de comisiones por el uso de Terminal Punto de Venta y cobro exagerado por disposición de efectivo en cajeros automáticos.

 

NOTA COMPLETA

https://idconline.mx/corporativo/2024/04/16/vendedores-o-consumidores-quien-debe-pagar-la-comision-por-pago-con-tarjeta

 

 

NOTA

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) está en contra de la propuesta de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual busca prohibir que los comerciantes cobren a los consumidores una comisión o un cargo extra al realizar su pago con una tarjeta bancaria.

 

NOTA COMPLETA

https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/anpec-en-contra-de-reforma-que-prohibe-cobrar-comisiones-en-pagos-con-tarjeta-11769868.html