Sintesis de prensa 17 de Enero 2022 3/3

SÍNTESIS INFORMATIVA

 

TEMA Cuesta de enero
ESTADO San Luis Potosí
MEDIO Pulso San Luis (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN Negativa General
RESUMEN Fundamentándose en testimonios de trabajadores de casas de empeño, sin ubicar a cuales pertenecen, la nota hace ver que los niveles del empeño no se han recuperado en esta temporada de enero.
NOTA Aunque podría pensarse que, ante la cuesta de enero, las casas de empeño registran mayor demanda debido a que las familias acuden a este tipo de establecimientos para obtener a cambio de algunas pertenencias dinero en efectivo y así recuperarse de los gastos de las fiestas navideñas, al momento en estos establecimientos señalaron que no se ha registrado un repunte.

Empleados de distintas sucursales comentaron que por lo general estos establecimientos tiene actividad durante todo el año, es decir, no se tiene que llegar el mes de enero para que la gente acuda a empeñar algún objeto.

Brenda, una de las trabajadoras, comentó que regularmente en este tiempo, los artículos que la gente suele empeñar son alhajas, televisiones, consolas de videojuegos, electrodomésticos, incluso herramientas de trabajo como motosierras.

«No hemos tenido en este mes demanda en empeños, la actividad está igual que en otros meses, incluso antes de diciembre los estantes quedaron vacíos, porque muchos vinieron a recuperar lo empeñado de meses pasados»., señaló.

https://pulsoslp.com.mx/slp/no-han-repuntado-empenos/1426990/