Síntesis de Prensa 19 de Mayo

TEMA  Fundación Dondé
ESTADO N/A
MEDIO Pasión Móvil YUC (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Neutral
RESUMEN  De nueve cuenta aparece una nota sobre el empeño de telefonos celulares en esta ocasión como tema publicitario para Fundación Dondé
 NOTA
  • Redacción, Pasión Móvil YUC (sitio), Nota Informativa

Obtén algo de dinero empeñando tus celulares
¿Necesitas dinero urgente y no sabes cómo conseguirlo? ¿Tienes objetos de valor que no usas y que podrías convertir en efectivo? Si es así, el empeño puede ser una solución para ti, porque puedes obtener liquidez sin tener que vender tus bienes o solicitar un crédito bancario.

Gracias al empeño, puedes obtener un préstamo con requisitos mínimos, que pueden ser ese aliciente financiero para que inviertas en un negocio o hagas crecer el que tienes. Una manera muy interesante de conseguirlo es al empeñar vehículo. Fundación Dondé ofrece las alternativas de salir de ahí con tu auto en mano, o dejarlo en resguardo. Cualquiera de las dos opciones ofrece beneficios importantes, como un avalúo que puede ir desde el 60% hasta el 80%.

Fundación Dondé

Entonces, para empeñar, solo necesitas ser mayor de edad, tener una identificación válida y el artículo que quieres dejar en garantía. El artículo debe estar en buenas condiciones y tener un valor comercial. Puede ser desde joyas, relojes, celulares, laptops, electrodomésticos, herramientas, instrumentos musicales y muchos más.

Cuando acudes a una casa de empeño, un valuador revisa tu artículo y determina su valor. Luego, te ofrece un monto de préstamo que puede variar entre el 30% y el 80% del valor del artículo. Si aceptas el préstamo, debes firmar un contrato donde se establecen las condiciones del mismo, como la tasa de interés, el plazo, las comisiones, los gastos por almacenamiento o seguro, las penalizaciones por mora o incumplimiento, etc.

Los teléfonos celulares son dispositivos que se han vuelto indispensables para la comunicación, el entretenimiento y el trabajo. Sin embargo, también son objetos de valor que pueden servir como garantía para obtener un préstamo en efectivo en caso de necesitarlo. Empeñar un teléfono celular puede ser una opción rápida y fácil para obtener dinero sin tener que venderlo o solicitar un crédito bancario. Por ello, el empeño fácil de celulares está a la orden del día.

Los requisitos para Empeñar

Para empeñar un teléfono celular, se necesita cumplir con algunos requisitos mínimos, como:

Ser mayor de edad

Presentar una identificación válida

Presentar el teléfono celular físicamente

Firmar el contrato de empeño

Además, el teléfono celular debe estar en buenas condiciones y tener un valor comercial. No se aceptan teléfonos que estén en plan o financiamiento por alguna operadora telefónica, que tengan la sim bloqueada, que tengan datos personales o contraseñas, o que sean muy antiguos o dañados.

El monto del préstamo depende del valor del teléfono celular y del porcentaje de avalúo. Un valuador revisa el teléfono celular y determina su valor según la marca, el modelo, la capacidad de almacenamiento y el estado físico y funcional del mismo. Luego, ofrece un monto de préstamo que puede variar entre el 30% y el 80% de su valor.

Algunos beneficios que hacen una opción atractiva para obtener dinero rápido y fácil al empeñar un celular, son que los requisitos son mínimos, casi cualquier teléfono con valor se acepta, y se puede recuperar al pagar el préstamo. Con esta facilidad, Fundación Dondé ofrece la ventaja de poder obtener dinero fácil y rápido al empeñar un teléfono celular.
https://www.pasionmovil.com/editorial/obten-algo-de-dinero-empenando-tus-celulares/

TEMA  Valoración de monedas de 20 pesos en casas de empeño
ESTADO  N7A
MEDIO TV Azteca MX (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  De nueva cuenta sale esta nota está dirigida a quienes desean vender monedas coleccionables de 20 pesos; y les aconseja buscar en las páginas de las diversas casas de empeño, entre otros sitios, para conocer cuanto les ofrecerían
 NOTA
  • Redacción, TV Azteca MX (sitio), Nota Informativa

¿Dónde puedo vender mis monedas de 20 pesos? Te explicamos
Las monedas de 20 pesos se han convertido en toda una reliquia para los coleccionistas de México e incluso el mundo, ¿pero dónde puedo venderlas?
La venta de monedas ha causado un gran revuelo en todo México, ya que existen miles de coleccionistas que pagarían por tener una de estas monedas conmemorativas en sus manos, principalmente la de 20 pesos.

Actualmente las monedas de 20 pesos pueden venderse en distintas plataformas digitales por encima de su valor nominal fijado por Banco de México (Banxico), algo que es completamente legal.

El precio de una moneda de 20 pesos de cualquier otra denominación, puede ser fijado por el propietario, siempre y cuando este precio este bajo las leyes de oferta y demanda de México.

¿Dónde puedo vender una moneda de 20 pesos?

Hoy en día existen distintas plataformas digitales para la compra y venta de monedas; sin embargo, existen algunos bancos que también cuentan con esta modalidad, ¿pero cuáles son los mejores lugares para comercializarlas?

Plataformas de ventas: Algunas páginas como «Mercado Libre» se pueden vender y comprar algunas monedas conmemorativas a diferentes precios, en «Amazon» también pueden encontrarse pero no es tan común.

Redes sociales: Actualmente las monedas pueden encontrarse a través de grupos creados en redes sociales que se enfocan al coleccionismo o numismática; sin embargo, es importante tener cuidado para evitar ser víctima de estafas.

Venta física: Existen algunos lugares ubicados en las calles de Centro Histórico de la Ciudad de México donde se puede comercializar casi cualquier tipo de monedas conmemorativas.

Bancos: Algunas entidades financieras cuentan con venta de monedas, como Banco Azteca, quien compra las monedas llamadas «Plata Libertad».

¿Qué requisitos debe tener una moneda de 20 pesos para venderla?

Es importante saber que no todas las monedas pueden comercializarse, ya que existen diversos elementos para que estas puedan ser atractivas para los coleccionistas, pues de acuerdo con la Sociedad Numismástica de México, las monedas deben contar con los siguientes elementos para su venta:

Fecha de emisión.

Error de acuñación.

Material de pieza.

Historia rareza.

Las monedas conmemorativas más codiciadas por los coleccionistas de México e incluso del mundo, son las famosas monedas de 20 pesos, por lo que su precio puede oscilar entre los 19 mil hasta los 35 mil pesos por pieza.

¿Cómo empeñar monedas antiguas?

Existen algunas casas de empeño que ofrecen préstamos por algunas monedas conmemorativas, como las de oro 21k de la Familia Bicentenario de 20 pesos, específicamente el tipo Azteca.

Al empeñar una moneda de dicha denominación, se puede obtener un préstamos que osicila entre los 12 mil 280 pesos.

De acuerdo con expertos, antes de acudir a vender o empeñar las monedas conmemorativas, es importante comprobar si valor, por lo que se recomienda acudir con especialistas en numimástica.
https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/se-puede-vender-una-moneda-20-pesos-y-cuanto-pagan-mexico

TEMA  Monte de Piedad
ESTADO  N/A
MEDIO  El Economista (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN  Neutral
RESUMEN  De nueva cuenta aparece la nota que se informa sobre la negociación entre el Monte de Piedad que dice estar al borde dela insolvencia y el sindicato de trabajadores
 NOTA
  • Redacción, El Economista (sitio), Nota Informativa

Monte de Piedad, ¿en riesgo?
El Monte de Piedad está al borde de la insolvencia. La renegociación del contrato colectivo entre los representantes de los 2,500 afiliados al sindicato y la directiva de vetusta institución de asistencia privada fracasó, a pesar de la mediación de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Sin visos de acuerdo, al menos en el corto plazo, la parte patronal está en vísperas «de tomar decisiones difíciles, pero responsables» que permitirán mantener la operación cotidiana de las sucursales de esta, la casa de empeño más grande de México.

La pandemia obligó al cierre de sucursales, pero la solicitud de préstamos prendarios en los últimos tres años ha registrado una tendencia al alza, que ha permitido extender a 1.2 millones su base de clientes. Para brindarles servicios, contaban con una plantilla de trabajadores completada por 2,000 empleados de confianza, que cuestan casi 2,000 millones de pesos anuales.

Hace dos años, los trabajadores del Nacional Monte de Piedad exigieron un aumento de sueldo, pero los administradores de esa entidad no accedieron a cumplir con esas pretensiones no obstante la amenaza de huelga que quedó frustrada por decisión de la asamblea sindicalista.

Ante el agravamiento de los problemas de liquidez, los administradores de la IAP iniciaron la campaña #SalvemosalMonte y reiteraron su decisión de tramitar una demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para solicitar la extinción del contrato colectivo de trabajo.

¿Los costos laborales o las inversiones en bonos están en el fondo de los problemas financieros del Monte de Piedad? Lo cierto es que desde el año pasado se han implementado medidas de choque entre ellas, el cierre definitivo de 18 sucursales en distintas entidades del país y una inflexible reducción de la plantilla laboral sin tomar en cuenta a los sindicalizados. Los trabajadores de confianza han sido reubicados en otras sucursales.

El Nacional Monte de Piedad asegura que el costo de las prestaciones económicas contempladas por el contrato colectivo de trabajo es «insostenible», sin embargo reportaron 1,980 millones de pesos de ganancias.

Con un patrimonio estimado en 26,350 millones de pesos y activos valuados en 33,795 millones, los sindicalizados exigen una revisión exhaustiva de los informes financieros entregados al SAT. Y particularmente, las «actividades adicionales», incluidas fideicomisos y colocaciones, a través de intermediarios financieros.

Una controversia incluso de mayor magnitud actualmente ocurre en la Beneficencia Pública, donde los administradores del patrimonio de esa institución juarista entregaron 1,350 millones de pesos a una financiera peninsular que lleva cinco meses sin cubrir el capital y los intereses. Ante el impago, deberán intervenir las autoridades judiciales.

Efectos secundarios

¿INOCULACIONES? Hay señales ominosas en otras áreas del sistema financiero. La liquidación de Accendo es como el desfalco a la Beneficencia Pública un asunto que se revisa minuciosamente en Palacio Nacional. Y allí está también el litigio emprendido por el empresario Rafael Zaga Tawil contra la división fiduciaria de Actinver, por 1,000 millones de pesos. Un juez civil de la CDMX dictó la medida cautelar solicitada y la institución deberá reservar esa cantidad en su contabilidad. El caso Terla aun no concluye.
https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Monte-de-Piedad-en-riesgo-20230518-0114.html

TEMA Casa de empeño ayuda a Captura de feminicidas
ESTADO  Veracruz
MEDIO Diario del Istmo VER (sitio), Imagen del Golfo (sitio). Nota Informativa
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  Gracias las investigaciones de un caso de feminicidio, se demostró que unos bienes que había empeñado la  víctima se encontraban en el domicilio de los detenidos
 NOTA
  • Redacción, Diario del Istmo VER (sitio), Nota informativa

Capturan a feminicidas de comerciantes en Nautla; eran sus empleados
Agentes de investigaciones de homicidios de la Policía Ministerial capturaron a dos sujetos por el feminicidio cometido en agravio de una conocida comerciante de Nautla y que resultaron ser sus propios trabajadores. El móvil de los hechos fue el robo.

Antecedentes

El pasado 26 de abril por la mañana fue hallado el cuerpo de una mujer en estado de descomposición, amarrado de pies y manos y con una soga en el cuello, en un paraje del camino a ductos de Pemex de la localidad El Raudal.

Al tener conocimiento la Fiscalía, grupos de agentes de homicidio de Xalapa se trasladaron al lugar y coordinados con la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, iniciaron la carpeta de investigación.

Los Agentes de la Policía Ministerial de inmediato dieron con la identidad de la víctima, se trataba de la comerciante Concepción Navarro Sánchez de 71 años de edad, con domicilio en carretera federal 180 sin número de Nautla.

Al día siguiente, 27 de abril, fue encontrada quemada la camioneta Renault color banco tipo Oroch placas XJ9141A, propiedad de la comerciante.

Detenciones

Las investigaciones fueron avanzando. Como resultado de estas fueron detenidos Leoncio M.V, de 46 años de edad con domicilio en zona centro de Nautla y Emilio Alberto D.P, de 19 años con domicilio en Laguna de Falfan municipio de Juchique de Ferrer.

Los dos eran trabajadores de la comerciante y sabían todos sus movimientos, incluso Leoncio le manejaba.

En poder de los detenidos fueron encontrados dos televisores, un microondas y la caja fuerte de la comerciante.

En una casa de empeño, la Policía Ministerial encontró alhajas de la comerciante que fueron llevadas a empeñar por Iris Rubí, concubina de Emilio Alberto.

En las investigaciones, se sabe que los ahora detenidos al ver el pasado 26 de abril que llegaron grupos de Agentes de la Policía Ministerial a Nautla, se espantaron y decidieron quemar la camioneta.

Para la fiscalía de Estado el móvil del feminicidio fue el robo y la comerciante falleció por anoxia por estrangulamiento.

Los dos detenidos fueron presentados la tarde de este jueves por la Fiscalía del Estado ante un juez de control, como presuntos responsables de feminicidio en agravio de quien en vida se llamó Concepción Navarro Sánchez de 71 años de edad.
https://diariodelistmo.com/policiaca/detienen-a-dos-por-feminicidio-de-comerciante-de-nautla/50374343
https://imagendelgolfo.mx/policiaca/detienen-a-dos-por-feminicidio-de-comerciante-de-nautla/50374303

TEMA El empeño como apoyo
ESTADO  N/A
MEDIO  La Crónica de Morelos MOR (Sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  La nota proporciona una guía sobre los artículos que se pueden empeñar
 NOTA
  • Redacción, La Crónica de Morelos MOR (Sitio), Nota informativa

¿Qué cosas puedes empeñar para obtener dinero fácilmente?
A pesar de que las joyas son las prendas más populares, las casas de empeño comprarán una variedad de artículos de su garaje que quizás nunca haya considerado empeñar o vender, cómo por ejemplo empeño de carros.

Las casas de empeño tienen sus favoritos entre varios artículos, al ofrecer puntos de lealtad y otros beneficios, las casas de empeño ocasionalmente alentarán a los clientes a traer dichos artículos.

Existen muchísimos productos que ni te imaginabas que podías dejar en una casa de empeño, empeñar una laptop moderna, es muy fácil y depende su estado podrás recibir mucho dinero.

Los tipos de artículos que se pueden empeñar por dinero en efectivo se enumeran en la siguiente guía breve:

Electrónica y gadgets

Los artículos electrónicos, especialmente los aparatos y dispositivos de marca, son aceptados felizmente por las casas de empeño.

Algunos productos, incluidos los productos de Apple y las cámaras GoPro, tienen un pago excelente.

¿Qué tipos de aparatos electrónicos puedo empeñar?

Los consejos para aumentar el precio que recibe por sus productos electrónicos incluyen: Los modelos modernos en plena forma y sin problemas se empeñan por más dinero.

Antes de visitar la casa de empeño, cargue completamente la batería del dispositivo para que los miembros del personal puedan confirmar que el artículo funciona correctamente.

Si puede traer el paquete completo, incluida la garantía original, las guías del usuario, el empaque y los extras como cables, cargadores y controles remotos, le pagarán más.

Rasguños, abolladuras o una pantalla rota reducen el valor de un dispositivo.

Joyería

Empeñar joyas es una excelente manera de obtener un préstamo rápido en efectivo.

Incluso el oro de desecho, como una cadena rota, un par de eslabones de reloj de oro o un arete sin el par, son ejemplos de esto.

El prestamista pesará y probará el artículo para determinar su contenido de oro, se tendrá en cuenta el precio, los quilates y el peso del oro.

Algunas joyas que puedes empeñar:

Herramientas eléctricas y de gasolina

Dado que existe un mercado considerable para su reventa, las herramientas eléctricas son muy comunes como artículos de empeño.

Las herramientas que ya no usa pero que están en buen estado de funcionamiento pueden valer la pena venderlas o empeñarlas.

¿Qué tipo de equipo puedo empeñar?

Instrumentos de música

La mayoría de los padres están encantados de descubrir que pueden empeñar o vender la guitarra eléctrica que su hijo tocó durante solo cinco días, antes de que se aburran.

El 99 por ciento de todos los instrumentos musicales vendidos en algunos países tienen números de serie, así que, si lleva uno a una casa de empeño, asegúrese de que sea claramente visible.

Para evitar el comercio de bienes robados, la ley no permite que las casas de empeño acepten instrumentos musicales que no lleven este número.

¿Qué tipo de instrumentos musicales puedo empeñar?

Algunas casas de empeño solo aceptan determinados tipos de instrumentos de empeño:

Monedas

Las monedas se clasifican de manera diferente a las joyas, en parte porque son coleccionables. Dado que los coleccionistas serios desarrollan relaciones con las casas de empeño, se les informa cuando la tienda recibe monedas que podrían interesarles. Lo más probable es que la tienda acepte sus valiosas monedas.

¿Qué tipos de monedas puedo empeñar?

Cómo habrás notado, es amplia la cantidad de objetos de valor que puedes empeñar, incluso puedes optar por poner una casa como garantía, en caso de que la suma de dinero que necesites sea mayor de lo que valen los objetos mencionados. Lo cierto es que el mundo del empeño cada día se vuelve más amplio.
https://www.guillermocinta.com/noticias-morelos/que-cosas-puedes-empenar-para-obtener-dinero-facilmente/