Síntesis de prensa 20 de Enero 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

La cuesta de enero

ESTADO

Tamaulipas

MEDIO

La Tarde TAMPS (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Joel Gómez Velazco la cuesta de enero se prolongará hasta el mes de abril y a las casas de empeño les está yendo bien debido a que “Son el salvavidas de las familias”

NOTA

 Redacción, La Tarde TAMPS (sitio), Nota Informativa

Será prolongada la ?cuesta de enero?

Las casas de empeño inician a repuntar en sus actividades luego de los gastos e inflación económica que se viene dando.

Matamoros, Tam.

La cuesta de enero se estará prolongando hasta abril y como consecuencia quienes van a tener una mayor demanda son las casas de empeño, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Joel Gómez Velazco.

Destacó que esto obedece a los gastos que se generaron durante el mes de diciembre, pero también, a la inflación que se esta teniendo que es la más elevada en los últimos 20 años, siendo un factor negativo para economía de los matamorenses.

«A quienes estamos viendo que les están empezando a ir bien, son a las casas de empeño, ellos son los salvavidas en estos momentos, en donde las familias carecen de recursos económicos para salir adelante», dijo.

Explicó que las familias tienen que comer, por lo que llevan a empeñar sus televisiones, sus refrigeradores e incluso en ocasiones hasta las mismas estufas con la finalidad de obtener algo de dinero para sobrevivir en estos momentos tan difíciles.

Manifestó que se están juntando varios factores, los gastos que tuvieron las familias, la alza y la inflación que sigue sin freno alguno afectando la economía de todos.

Resaltó que por eso es que se esta viendo que esta cuesta de enero ahora se va a estar prolongando por varios meses, en donde para la comunidad no hay otra opción que llevar a empeñar sus artículos que tienen en sus hogares para poder salir adelante.

Gómez Velazco exhorto a la población a cuidar el poco dinero que tengan algunos de ellos, más porque hay quienes están contagiándose de Covid y este también es otro problema económico para algunas familias.

https://www.latarde.com.mx/miregion/sera-prolongada-la-cuesta-de-enero/854397