Síntesis de prensa 21 de Marzo 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

 

TEMA PROFECO
ESTADO Estado de México
MEDIO Impulso EdoMex

Relevancia Baja

CALIFICACIÓN NEUTRAL
 

RESUMEN

La nota menciona las actividades que realiza la PROFECO y entre ellas destaca el Registro Público de Casas de empeño.
 

 

 

 

 

NOTA

Operan 9 ventanillas de gestión para atender a la comunidad empresarial del Estado de México

La Revista de Profeco se encarga de brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados.

Además del sitio oficial para descargar la revista del Consumidor, la revista de la Profeco en TV cuenta con un canal en YouTube, donde encontrarás los programas de Platillo Sabio, Tecnología Doméstica y Estudios de Calidad.

Si deseas saber más acerca de dónde descargar o comprar la revista Profeco, a continuación La Verdad Noticias te comparte cómo obtenerla y cuál es la información que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Quién es el autor de la Revista de Profeco?

El autor de la Revista del Consumidor es la Procuraduría Federal del Consumidor, quien desde hace más de cuatro décadas ha refrendando un compromiso con los consumidores.

Desde su primera edición, en noviembre de 1976, hasta la Revista del Consumidor del mes de marzo 2022, la Profeco ha tenido el objetivo de hacer llegar información clara y veraz a los consumidores para proteger sus intereses.

¿Qué es la Profeco en México?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es el organismo público del estado responsable de la defensa e información de los consumidores en México. Fue creada en 1976 para dar respaldo y seguimiento a casos de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) promulgada el mismo año.

Entre sus principales objetivos destaca la protección y promoción de los derechos de los consumidores, prevenir abusos por parte de comercios y establecimientos mercantiles, así como garantizar relaciones de consumo justas.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la Profeco?

Entre los principales servicios y programas de la Profeco, se encuentran:

Teléfono del Consumidor
Buró Comercial
Monitoreo de Tiendas Virtuales
Presenta tu queja
Dictamen
Arbitraje
Procedimientos por Infracciones a la Ley
Diagnóstico Publicitario (Copy Advice)
Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP)
Registro Público de Contratos de Adhesión
Registro Público de Casas de Empeño (RPCE)
Revista de Profeco

 

 

TEMA El empeño como apoyo
ESTADO Tamaulipas
MEDIO Sitio El Mañana

Relevancia Baja

CALIFICACIÓN NEUTRAL
 

RESUMEN

Se presenta una tardía nota referente a la cuesta de enero y teniendo como vocera a una empleada de una casa de empeño, cuyo nombre no se da, se analizan los pros y los contras de esta actividad.
 

 

 

 

 

NOTA

Abarca a marzo “cuesta” del 2022

El empeño de bienes materiales y la solicitud de créditos, han representado el paliativo de muchas familias en Reynosa para afrontar la difícil situación económica y la denominada “cuesta” de inicio de año que se ha extendido a marzo.

Las casas de empeño de la ciudad exhiben en sus vitrinas y estantes muchos de los regalos que fueron entregados, apenas en diciembre pasado y que ahora se encuentran en prenda a cambio de préstamos de dinero.

La difícil situación de muchas familias se ha prolongado más de lo normal, pero se atribuye a diversos factores que han provocado endeudamiento y la necesidad de echar mano de posesiones materiales para obtener ingresos adicionales para solventar pasivos y deudas.

Blanca “N” es dependiente de una negociación dedica al préstamo y empeño y refiere que desde que inicio 2022 han desfilado toda clase de peticiones de solicitudes de préstamos.

‘’Aquí vienen las personas con joyas, aparatos eléctricos y otros bienes para obtener algo de dinero, pues refieren que la situación es difícil y no pueden’’, añade.

‘’Empero, el dinero que se llega a prestar a quienes acuden a estos negocios es apenas una tercera parte del valor del artículo que se pretende empeñar, en el caso de la joyería es más especial el criterio y las condiciones que se imponen para recuperarlas y pagar el préstamo’’, dijo.

La “cuesta’’ económica del año 2022 que se ha extendido hasta el mes de marzo.