síntesis de prensa 22 de mayo 2023

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  El empeño como apoyo
ESTADO  Hidalgo
MEDIO  La Crónica de Hidalgo HGO (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN  Positiva
RESUMEN  La nota expone la situación económica que se puede solventar con el empeño de bienes como el automóvil y las joyas, también da consejos de cómo planear para poder recuperar la prenda, y que hay que buscar las casas de empeño bien establecidas.
 NOTA
  • Redacción, La Crónica de Hidalgo HGO (sitio), Nota Informativa

Ampliando conocimientos sobre el empeño

Tener control de nuestras finanzas personales significa que somos capaces de establecer una relación prudente y sana entre nuestros ingresos y los gastos que debemos realizar mes con mes. Contrario a lo que muchos podrían pensar, recurrir a un empeño no significa que hemos fracasado en la misión de controlar nuestro presupuesto familiar.

Como otros instrumentos de apoyo, pensemos en los préstamos personales, el empeño es una herramienta que nos permite sacar provecho del patrimonio que hemos logrado reunir con nuestro esfuerzo.

Todos podemos pasar por un apuro económico y eso no es anormal. Tener bienes que nos pueden respaldar a través de un empeño es signo de que hemos hecho bien las cosas y estamos mejor preparados que otros para afrontar dificultades.

Algunos prestadores de servicios especializados hoy brindan la posibilidad de utilizar bienes comunes con muchas facilidades. Por ejemplo una buena casa de empeño de carros nos brindará siempre la opción de hacer una operación sin dejar de usar nuestro vehículo, lo que es muy favorable para quien tiene un su unidad un apoyo importante para desarrollar actividades económicas que son, justamente, las que le permitirán cumplir con las cuotas del empeño.

En este caso, estamos hablando de que un bien que tiende a ser cada vez parte de los bienes con los que cuenta una familia, se convierte en el eslabón fuerte para salir de un apuro.

Pero pensemos también en otras opciones menos habituales para la mayoría, pero una gran tradición en algunas familias, que son los empeños de joyas, en donde la gran ventaja es la cotización que suelen tener y el hecho de que el resguardo del bien no nos genera en realidad un problema en el día a día.

Con estepar de ejemplo, es claro que alguien que enfrenta un requerimiento por una enfermedad inesperada, un accidente, una inversión que se nos escapa si no la tomamos en el momento adecuado o para solventar gastos como los pagos al inicio de la educación universitaria de los hijos, podrá encontrar en el empeño una solución razonable.

Lo que es fundamental es que lo hagamos con empresas serias, que no sólo estén bien establecidas, sino que promuevan públicamente sus actividades y las variantes del servicio en cada caso. Los requisitos también deben ser claros.

Uno de los puntos favorables de empeñar con una firma seria es que solventamos el apuro económico rápidamente y sabemos que el negocio de la empresa es la tasa de interés que nos impone: Muchos casos de casas de empeño fraudulentas deben alertarnos a que hay gente sin escrúpulos que busca quedarse con el bien y por eso, falsamente, suelen hacer promesas incumplibles sobre los recursos que entregarán a cambio del auto o las joyas.

Como puede verse, conocer el empeño es una buena idea para recurrir a él cuando sabemos que nuestra capacidad de pago está allí, sólo queun imprevisto nos ha desbalanceado.

Todos podemos pasar por un apuro económico, eso es normal, pero también debemos hacernos a la idea de que lo que hemos construido como patrimonio habla muy bien de nosotros y entonces es más que recomendable sacarle provecho si la situación lo exige. https://www.cronicahidalgo.com/2023/05/21/ampliando-conocimientos-sobre-el-empeno/