Síntesis de Prensa 24de Octubre 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  Empeño o venta
ESTADO  N/A
MEDIO  Paréntesis (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  La nota presenta al empeño como la última solución para los problemas económicos y brinda consejos a los posibles pignorantes para que de antemano decidan si empeñar o vender
 NOTA –        Redacción, Paréntesis (sitio), Nota Informativa

Sin embargo, una duda que tienen los usuarios cuando deciden acudir a una casa de empeño es si valdrá la pena empeñar o mejor vender sus pertenencias.

Por lo que a continuación te compartimos la siguiente información, para que tomes la mejor decisión respecto al tema.

Las casas de empeño se han adaptado a las necesidades de las nuevas generaciones, con la finalidad de permanecer como alternativa de uso, cuando así lo requiera una persona. Para las nuevas generaciones de usuarios de las casas de empeño es más valioso un gadget tecnológico que una joya, pues les encuentran un mejor uso para su día a día.

Además, la razón de permanecer vigente es que además de ser de fácil acceso, no influye el historial crediticio, además de recibir el dinero rápidamente.

Sin embargo, la pregunta obligada es, qué tan conveniente es empeñar tus bienes al tener una necesidad de un ingreso económico extra.

Al empeñar un objeto o prenda, se deja como una garantía por el préstamo económico que se recibe. Además, el trámite es muy sencillo, ya que el usuario deber ser mayor de edad, acudir con una identificación oficial y el objeto o prenda que se desea empeñar, se deben tomar en cuenta unos puntos para que se pueda tomar una mejor decisión:

El dinero que se recibirá dependerá del tipo de prenda y porcentaje de avalúo que ofrezca cada casa de empeño, pues mientras el oro o relojes se valoran más, por equipos electrónicos suelen prestar menos, debido a que se devalúan más rápido.

En casi todas las casas de empeño pueden recibirse desde joyas hasta celulares, sin embargo, piden ciertas características para aceptarlos, especialmente en celulares y aparatos electrónicos.

El negocio de las casas de empeño está en cobrar intereses, los cuales se pueden calcular por día o mes, además también pueden cobrar cuotas por resguardo de tu prenda, entre algunos impuestos, por lo que al final pagarás más de lo que te prestaron al momento de empeñar tus cosas.

Las casas de empeño pueden vender tus bienes si no se cumplen con los pagos, pues al haber un contrato firmado, están en todo su derecho. Por lo que es importante saber cuándo es la fecha límite de cada pago.

¿Cuál es la mejor opción? Empeñar o vender

El vender un objeto es muy fácil, pues su valor económico dependerá del estado del objeto, sin embargo, no tendrás opción de recuperarlo. Sin embargo, antes de acudir a una casa de empeño a vender tus bienes, debes considerar algunas otras opciones, tales como sitios especializados, internet; incluso puedes acudir a las casas de empeño a que un valuador te diga su valor.

Por lo que una vez sabiendo cual es la mejor opción si vender o empeñar tus bienes, también debe considerar que no lo podrías recuperar, sobre todo si es por una relación con su valor sentimental.

Además, también debes considerar si el dinero que te ofrecen es suficiente para salir de tu apuro económico, pues si a futuro no podrás pagarlo en tiempo y forma, la mejor opción es vender y ganar un poco más.

El empeño es considerado por expertos, y por algunas instituciones tales como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), como el último recurso, sólo para casos de emergencia, ya que tiene más desventajas que ventajas.

https://parentesis.com/noticias/informacion/Que_conviene_mas_empenar_o_vender_Lo_que_debes_saber_antes_de_ofrecer_tus_bienes