Sintesis de prensa 25 de Mayo 2023

TEMA  Asaltos en CDMX y BC a casas de empeño
ESTADO  CDMX y BC
MEDIO Canal 40 Adn, Exelsior (sitio), Foro TV (sitio). Relevancia Alta
CALIFICACIÓN  Negativa General
RESUMEN  Enviamos dos notas que hablan sobre asaltos a casas de empeño aparentemente de fundación Dondé uno de ellos ocurrido en CDMX, y el otro en BC
 NOTA
  • Redacción, Canal 40 Adn

Resumen informativo, Es Noticia con Hannia Novell.
snap Asaltan casa de empeño en CDMX. * Captan asalto a una farmacia en Chiapas. * Delincuentes roban a agentes inmobiliarios. * Vinculan a proceso por feminicidio a José Luis «N». * Normalistas se enfrentan con policías en Oaxaca. * Refinería Lázaro Cárdenas opera con normalidad en Minatitlán: PEMEX. * Continúa la búsqueda de cuatro menores en Colombia. * Un sifón impacto la isla de Guam.
https://pmedia.efinf.com/clips/79bafa9686c0ab9255a99bfb82c2f95a.mp4
https://pmedia.efinf.com/clips/1280a58eea30cb7e83a69c2ecd5fd1a8.mp4
https://www.excelsior.com.mx/comunidad/con-mazos-y-armas-de-fuego-asaltan-casa-de-empeno-en-bj/1588517

TEMA  Orientación para pignorantes
ESTADO  Zacatecas
MEDIO Zacatecas Online ZAC (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Positiva general
RESUMEN  De nueva cuenta aparece la nota que se propone orientar a pognorantes para empeñar auto y joyas
 NOTA
  • Redacción, Zacatecas Online ZAC (sitio).

Cotiza empeños en línea; aprende cómo hacerlo con autos y oro
Las casas de empeño son una opción financiera que ofrece muchos beneficios a quienes necesitan dinero en efectivo rápidamente. Hay empresas que permiten calcular una estimación del préstamo por el artículo a través de sus sitios de internet, aplicaciones móviles o respondiendo mensajes en redes sociales dando las características generales de la prenda.

Uno de los principales beneficios es su accesibilidad, pues a diferencia de los préstamos bancarios no requieren una buena calificación crediticia o dar mucha información personal, además de que el proceso es rápido y fácil.

Otro beneficio de las casas de empeño es su flexibilidad en cuanto a los plazos de pago. Si un prestatario no puede pagar el préstamo dentro del tiempo establecido, muchas ofrecen la opción de renovar el préstamo, lo que permite mantener el objeto y obtener más días para cubrir el precio.

Empeñar es buena opción para quienes necesitan un préstamo de bajo monto, que puede ser devuelto en unos pocos meses, semanas o incluso días, aunque los plazos de pago pueden variar según la empresa y las necesidades del prestatario.

Si bien las tasas de interés en las casas de empeño pueden ser más altas que las de los préstamos bancarios, son mucho más bajas que las de los préstamos de día de pago u otras formas de crédito, además de que hay una tasa de interés fija.

A diferencia de pedir dinero prestado a amigos o familiares, tienen la ventaja de que son completamente confidenciales y no afectan la calificación crediticia.

Entre los artículos que se pueden empeñar se puede destacar el oro, el cual adquiere más valor con el paso del tiempo debido a su demanda constante en diversas industrias y la joyería.

Al elegir el empeño en lugar de vender este metal, se puede conservar y obtener cada vez más dinero por las mismas piezas, que ofrecen protección contra la devaluación monetaria con pocos riesgos, aunado a que es resistente al tiempo y condiciones físicas, a diferencia del dinero en efectivo.

Por otro lado, el empeño de autos es una opción financiera que permite obtener efectivo inmediato sin tener que vender el vehículo. No es necesario estar en buró de crédito ni estar bancarizado para hacerlo.

Solo se requieren unos requisitos sencillos con la ventaja de seguir utilizando el vehículo mientras está empeñado, además de la opción de refrendo para aplazar el tiempo de desempeño del vehículo.

Antes de empeñar, se recomienda revisar la tasa de interés o el Costo Anual Total (CAT) que cobran, el plazo de permanencia o refrendo del artículo, así como el tema de comisiones, que puede incluir almacenaje, reposición de contrato, gastos de administración, avalúo y por desempeño extemporáneo.

Al igual que todos los préstamos, los intereses moratorios y las penalizaciones por no pagar a tiempo son aspectos que también deben revisarse. Es recomendable comparar distintos establecimientos, y en Zacatecas se tienen varias casas de empeño.

Recuerda que si no pagas a tiempo o acudes para extender el plazo del préstamo el artículo empeñado puede salir a la venta.
https://zacatecasonline.com.mx/noticias/local/84918-empenos-en-linea-oro

TEMA  Diversos Créditos
ESTADO N/A
MEDIO  ID Conline (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Positva General
RESUMEN  Se presenta también una nota que econstantemente se publica para orientar a quienes requieran algún crédito, señalándoles las diferentes características de cada uno. Referente al empeño dice que se otorga de forma inmediata.
 NOTA
  • Redacción, ID Conline (sitio), Nota Informativa

¿Cómo saber qué tipo de crédito elegir?
Las casas de empeño otorgan dinero de manera inmediata, muchas veces no revisan el historial crediticio y solo se requiere que la empresa acepte el artículo que llevas a empeñar

Cuando se necesita dinero para alcanzar alguna meta como abrir un negocio, pagar deudas, salir de viaje, hacer arreglos en la casa o atender un imprevisto, existen diferentes alternativas de financiamiento que pueden ayudar a lograr esos objetivos. Sin embargo, no todas son iguales ni ofrecen las mismas condiciones, para ello es fundamental informarse sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades, señaló Creditas.

Por ello, detalló las características de tres opciones para conseguir dinero: créditos con garantía, préstamos personales y los empeños:

crédito con garantía: Este tipo de financiamiento es relativamente nuevo en el mercado mexicano, permite aprovechar los activos de las personas para obtener liquidez a través de préstamos con garantía hipotecaria o de auto. Este tipo de créditos permiten a los usuarios seguir usando estos bienes que dejaron en garantía como siempre lo han hecho, mientras se paga el monto del crédito. Sus características son:

condiciones de pago. Al estar respaldado por un bien (auto o casa) se pueden otorgar mejores condiciones de pago. Por ejemplo, los plazos pueden ser más largos lo que permite que las mensualidades disminuyan o la tasa de interés puede ser más baja

montos disponibles. El riesgo de adeudo se reduce y los montos del préstamo pueden ser más altos, algunos van de los 50,000 hasta los 500,000 pesos para auto o de 150,000 hasta 5 millones de pesos en caso de una vivienda

cómo utilizarlo. Este tipo de crédito es de uso libre, por lo que puede ayudarte a lograr diversas metas, desde iniciar o ampliar tu negocio, remodelar tu casa o incluso pagar otras deudas

préstamo personal: son préstamos en los que no se informa a qué se va a destinar el dinero. No requiere de un bien como garantía, pero las tasas de interés pueden ser más altas y los montos más pequeños:

condiciones de pago. El análisis de tu historial crediticio, puntaje en buró de crédito, entre otros requisitos, serán los determinantes para la cantidad del préstamo, plazos y tasa de interés, de acuerdo con la tasa promedio a diciembre 2022 fue de 43.44%

montos disponibles. Se pueden solicitar montos pequeños, depende de cada institución financiera, el rango de préstamos puede ir desde los mil pesos hasta arriba de los cien mil, de acuerdo con el último Indicador de Banxico, entre septiembre de 2020 y agosto de 2021 el monto promedio de este tipo de financiamientos fue de 12,953 peso

cómo utilizarlo. Este tipo de crédito puede ayudarte a salir de alguna urgencia inmediata como por ejemplo pagar colegiaturas o algún viaje

empeño: Las casas de empeño otorgan dinero de manera inmediata, muchas veces no revisan el historial crediticio y sólo se requiere que la empresa acepte el artículo que llevas a empeñar, normalmente tienen una lista amplia de objetos aceptados que incluye piezas de oro, plata, electrodomésticos, equipo de cómputo, audio, consolas de videojuegos, celulares, entre otros

condiciones de pago. Las características del préstamo se determinan por el tipo de prenda y el estado en que se encuentre, bienes como la joyería dan préstamos más altos, pero esto lo establece cada lugar de empeño, al igual que el plazo para pagarlo que puede ir desde los 5 hasta los 20 meses}

montos disponibles. El porcentaje del avalúo es el valor del artículo a empeñar y es realizado por experto de la casa de empeño, esta revisión determina el monto a prestar. Éste varía entre 25% y 45%, aunque algunas casas de empeño manejan hasta un 85%. Si se paga a tiempo se recupera íntegro el artículo

cómo utilizarlo. Este tipo de préstamos pueden sacarte de una emergencia económica

«Es importante que las personas no dejen que la necesidad por conseguir capital las lleve a ir por la primera opción de crédito. Al solicitar un crédito siempre revisar: su situación financiera, el objetivo del préstamo, las alternativas y se informen cuáles son las ventajas que les brinda cada tipo de crédito. Algunos créditos como los créditos con garantía pueden tener mejores condiciones, pero mucha gente no los conoce», enfatizó Gabriela Rolón, Country Manager de Creditas México.

Por otra parte, recordó que para evitar caer en plataformas digitales poco confiables, se puede consultar que la institución financiera a la que se acerquen esté regulada por la Condusef, la Profeco y registradas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) o si deciden ir a una casa de empeño esta se encuentre en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE).
https://idconline.mx/finanzas/2023/05/23/como-saber-que-tipo-de-credito-elegir