Sintesis de prensa 27 de marzo 2023

ÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Asesinan a exdirectora de casa de empeño
ESTADO  Guanajuato
MEDIO El otro Enfoque GTO (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Neutral
RESUMEN  Se informa que Guadalupe Espinosa, ex regidora del PVEM y quien fuera directora de una casa de empeño, cuyo nombre no se da, fue asesinada en Silao Gto.
 NOTA –          Redacción, El otro Enfoque GTO (sitio), Nota Informativa

Fallece en Hospital Pita Corral; exigen aclarar crimen contra ex regidora

La ex regidora del PVEM, Guadalupe Espinosa, mejor conocida como Pita Corral, falleció en el hospital de Silao, tras un ataque directo a balazos en pleno centro de Silao.

Durante más de una hora, Pita Corral estuvo en terapia, pero las lesiones fueron fatales y a las 13 horas fue declarada muerta, de acuerdo con un informe interno de la policía municipal.

El dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras, confirmó el deceso de la ex regidora a través de su tuiter y exigió a las autoridades la investigación del crimen.

Pita Corral fue candidata del PVEM a la presidencia municipal de Silao. Luego fue regidora en el Ayuntamiento y en enero de 2021, renunció al PVEM. En los últimos meses fue muy crítica de la actual administración municipal.

Hace sólo algunas horas, Pita se divertía en una fiesta y subió un video del momento. Aquí pueden ver el video

De acuerdo a los primeros informes, Pita Corral caminaba por el jardín principal, cuando fue atacada por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El ataque fue directo, según la policía, pues un agente que estaba en el kiosco principal, dio el informe del ataque y pidió una ambulancia para atender a Pita.

Tras el paso por la Presidencia Municipal como regidora, Pita Corral dirigía una casa de empeño en pleno centro de la ciudad. En su juventud, formó parte de la desaparecida, Policía Federal.

Hasta este momento, la fiscalía no ha emitido un informe oficial del hecho.

https://elotroenfoque.mx/fallece-en-hospital-pita-corral/