Síntesis de Prensa 30 de Agosto 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Reportaje y entrevista con participación de Joel Rodríguez
ESTADO N/A
MEDIO 88.9 Noticias. Relevancia Alta
CALIFICACIÓN Positiva Directa
RESUMEN Se desarrolla un reportaje que contempla las dificultades económicas actuales a las que se suma el regreso a clases, se incluyen declaraciones de nuestro director general Joel Rodríguez Navarro, quien además de informar sobre el crecimiento del empeño en esta temporada deja claro la importancia de pignorar en casas de empeño totalmente legales, como son las de la Amespre
NOTA –        Alfredo Romo, 88.9 Noticias, Entrevista

Dificultades económicas para la población mexicana en este regreso a clases.

En este regreso a clases muchos padres de familia acuden a casas de empeño como una alternativa para salir adelante con los gastos escolares. Para este año se espera que durante estas fechas haya un aumento en este tipo de establecimientos de un 15%, reveló Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios. El directivo explicó que si las familias mexicanas están en una situación crítica, acudan a las casas de empeño formales institucionales sólidas, que proporcionarán un contrato donde se establecen específicamente, fechas de pago y telefono de quejas.

https://pmedia.efinf.com/clips/84910e03297a2d2006a79a217839537e.mp3

 

 

TEMA Regreso a clases
ESTADO Veracruz
MEDIO El Arsenal.net CDMX (Sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN Neutral
RESUMEN De acuerdo a esta nota basada en declaraciones de una gerente de tecnología financiera en Poza Rica Veracruz están aumentando las solucitudes de créditos par adquirir los útiles escolares con costos que van desde los 2mil pesos por alumno
NOTA –        Ángel Scagno Castillo, La Opinión de Poza Rica Veracruz VER (sitio)

Aumenta solicitud de préstamos por clases

La demanda de préstamos personales en empresas de tecnología financiera aumenta debido a la compra de útiles escolares, señaló la gerente general de una financiera con sede en el municipio de Poza Rica.

En entrevista, la ejecutiva indicó que la solicitud de préstamos se incrementa entre 10 y 12% durante los meses de agosto y septiembre, pero en algunos casos esto puede duplicarse, es decir las solicitudes incrementan hasta un 25%, dependiendo de la tasa de interés de las casas de empeño, las financieras o casas de préstamo.

Los padres de familia, quienes se convierten en pignorantes, hacen todo lo posible por obtener dinero y así adquirir las carísimas listas escolares, en algunos casos surtir una lista de este tipo supera los 2 mil pesos, sin incluir uniformes y mochila, hecho que no ha podido regularizar la Secretaría de Educación Pública.

Respecto al monto que solicitan los clientes para hacer frente al regreso a clases, la directiva dio a conocer que piden préstamos por 4,800 pesos, cantidad promedio en dicha plataforma financiera, y agregó que las madres de familia son el sector que más pide un préstamo.

Y de acuerdo con un estudio hecho por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en promedio cada familia gasta entre 2,000 y 3,200 pesos por cada alumno para la compra de útiles.

En Poza Rica no es la excepción y cientos de padres de familia dejaron todo para lo último, las papelerías del centro lucieron abarrotadas, algunos salían molestos porque no encontraban lo que buscaban o bien los precios eran excesivos.

https://www.laopinion.net/aumenta-solicitud-de-prestamos-por-clases/