Síntesis de prensa 5 de mayo 2023

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  Campesinos podrán buscar apoyo en empeño
ESTADO  Coahuila
MEDIO El Heraldo de Saltillo (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  Líder agropecuario comenta que ante la desaparición de Financiera Rural, los campesinos tendrán que ir en búsqueda de apoyos a las casas de empeño entre otras opciones
 NOTA –        Redacción,  El Heraldo de Saltillo (sitio), Nota Informativa

Más de 300 productores en Ramos Arizpe estarán en crisis económica por eliminación de Financiera Rural

El secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche expuso que la eliminación de la Financiera Rural a nivel nacional dañará al sector agrícola afectando la productividad y el nivel de vida en el municipio de más de 300 productores que habitan en las 80 comunidades rurales.

«Es un impacto importante a nivel local y nacional donde los intereses de los créditos eran muy bajos, algo revolvente, sabemos que aún existe una cartera vencida que no ha explicado el Gobierno Federal que van a hacer con ese recurso si desaparece la Financiera Rural» comentó.

 

Por lo anterior destacó que los productores serán afectados en su producción debido a que la financiera era un apoyo importante para mejorar la infraestructura de riego, montar microempresas, corrales de manejo, hatos ganaderos, crianza de sementales, entre otros proyectos.

 

«Con esta decisión orillan al productor a ir al banco, a ir con el agiotista, a la casa de empeño a dejar bienes porque a veces no llega el agua y si no llega, no hay sustento para acabar bien el año. Aquí en Ramos Arizpe, en muchos casos, el que no trabaja hoy no come mañana, entonces está decisión es un gran impacto» agregó. (EDUARDO SERNA).

Publicado enhttps://www.elheraldodesaltillo.mx/2023/05/04/mas-de-300-productores-en-ramos-arizpe-estaran-en-crisis-economica-por-eliminacion-de-financiera-rural/