Síntesis de prensa 6 de Mayo 2023

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  El empeño como apoyo
ESTADO  N/A
MEDIO  Paréntesis (sitio).Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  La nota señala a detalle las ventajas que encuentran las personas que desean obtener efectivo si acuden a las casas de empeño, subraya los aspectos positivos de pignorar.
 NOTA –        Redacción, Paréntesis (sitio), Nota Informativa

Consejos para elegir una casa de empeño en México 2023 y los beneficios

Qué hay que saber para evitar robos y disgustos después de solucionar la necesidad. Conoce los beneficios más importantes

Empeña tu auto sin tener que dejarlo

En apuros, las casas de empeño son una opción financiera que ofrece muchos beneficios a quienes necesitan dinero en efectivo rápidamente. Estas empresas permiten a los prestatarios obtener un préstamo a cambio de un objeto de valor, como joyas, herramientas, dispositivos electrónicos y otros artículos valiosos. A continuación, se presentan algunos de los beneficios más importantes de las casas de empeño.

 

En primer lugar, uno de los principales beneficios de las casas de empeño es su accesibilidad, pues a diferencia de los préstamos bancarios, que a menudo requieren una buena calificación crediticia y un historial financiero sólido, las casas de empeño no requieren una verificación de crédito. Además, el proceso de obtención de un préstamo es rápido y fácil, y el prestatario no tiene que proporcionar una gran cantidad de información personal o financiera.

 

Otro beneficio de las casas de empeño es su flexibilidad en cuanto a los plazos de pago. Si un prestatario no puede pagar el préstamo dentro del plazo establecido, muchas casas de empeño ofrecen la opción de renovar el préstamo, lo que permite al prestatario mantener su objeto empeñado y obtener más tiempo para pagar el préstamo. Además, los plazos de pago pueden variar según la casa de empeño y las necesidades del prestatario, lo que significa que hay más opciones disponibles para los prestatarios que necesitan un préstamo.

 

Además, las casas de empeño son una buena opción para aquellos que necesitan un préstamo de bajo monto. En lugar de pedir un préstamo grande que puede llevar años pagar, un préstamo en una casa de empeño puede ser por una cantidad mucho menor, que puede ser devuelto en unas pocas semanas o meses. Esto significa que los prestatarios pueden obtener el dinero que necesitan rápidamente y sin tener que hacer un compromiso financiero a largo plazo.

 

Ya que ofrecen tasas de interés razonables. Si bien las tasas de interés pueden ser más altas que las de los préstamos bancarios, son mucho más bajas que las de los préstamos de día de pago u otras formas de crédito de alto riesgo. Además, las casas de empeño ofrecen una tasa de interés fija, lo que significa que el prestatario sabe exactamente cuánto tendrá que pagar por el préstamo. Esto puede ayudar a los prestatarios a planificar mejor su presupuesto y asegurarse de que pueden pagar el préstamo.

 

Otro de los beneficios ofrecidos en las casas de empeño es que cuentan con una forma discreta de obtener un préstamo. A diferencia de pedir dinero prestado a amigos o familiares, los préstamos de las casas de empeño son completamente confidenciales. Además, los prestatarios pueden obtener un préstamo sin tener que explicar por qué lo necesitan, lo que puede ser importante para aquellos que valoran su privacidad y no quieren compartir detalles de su vida financiera con otros.

Además, las casas de empeño son una buena opción para aquellos que necesitan un préstamo de bajo monto. En lugar de pedir un préstamo grande que puede llevar años pagar, un préstamo en una casa de empeño puede ser por una cantidad mucho menor, que puede ser devuelto en unas pocas semanas o meses. Esto significa que los prestatarios pueden obtener el dinero que necesitan rápidamente y sin tener que hacer un compromiso financiero a largo plazo.

 

Por último, otro de los beneficios importantes de las casas de empeño es que no afectan la calificación crediticia de los prestatarios. A diferencia de los préstamos bancarios, que se informan a las agencias de crédito y pueden afectar negativamente la calificación crediticia del prestatario si se retrasan los pagos o no se pagan, los préstamos de las casas de empeño no tienen ningún impacto en la calificación crediticia. Esto significa que los prestatarios no tienen que preocuparse por dañar su historial crediticio si no pueden pagar el préstamo.

 

Si decidiste a acudir a una de estas instituciones toma en cuenta los siguientes puntos, para que puedas elegir la mejor opción:

 

Date el tiempo suficiente para comparar. Siempre se recomienda comparar al menos tres instituciones. Elige la que te de mejor liquidez a un menor costo y compara el valor de tu prenda a empeñar.

 

Compara el Costo Anual Total (CAT). Ten en cuenta todos los costos que se involucran en un empeño y pregunta por todo: tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje, seguro contra robo, entre otros. Toma en cuenta este punto como tu primer filtro para elegir tu casa de empeño.

 

Analiza la tasa de interés anualizada. La mayoría de las veces, las casas de empeño manejan las tasas de interés mensual porque el usuario cree que es mejor pagar 15% al mes (180% anual), que 120% anualmente. Aunque esto dependerá de tu capacidad de pago.

 

Pregunta sobre la demasía. Toma en cuenta que quizá no puedas recuperar tu prenda empeñada, así que pregunta cuál es la cantidad que te dará la casa de empeño en este caso. También pregunta cuántas renovaciones del contrato puedes hacer y cuál es el plazo para poder recuperar tus prendas.

 

Cerciórate de su validez. Entra a la página del Buró Comercial para comprobarlo y para revisar también, las quejas que tienen en su contra: https://bit.ly/contratoadhesion

https://parentesis.com/noticias/Consejos_para_elegir_una_casa_de_empeno_en_Mexico_2023_y_los_beneficios