Síntesis Informativa 13 de Abril 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

El empeño como apoyo

ESTADO

Tamaulipas

MEDIO

El Cinco TAMPS (Sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

El empleado de una casa de empeño, cuyo nombre no se da, informa que muchas familias y sobre todo mujeres se acercan a negocios prendarios para obtener dinero para salir de vacaciones

NOTA

 Redacción, El Cinco TAMPS (Sitio), Nota Informativa

Victorenses empeñan para vacacionar | Periódico El 5inco

Aunque muchas familias guardan los días santos, otras aprovechan la oportunidad para salir de la ciudad.

Un empleado de una conocida casa de empeño mencionó que es en estas fechas cuando esas familias hacen un esfuerzo por reunir el dinero que necesitan para salir de paseo, y para ello empeñan alhajas, aparatos electrónicos, algunos hasta la televisión y bocinas para juntar lo más que puedan de dinero.

Señaló que no hay un tope en el monto de los préstamos, siempre y cuando cumpla con los requerimientos establecidos.

«Si el cliente trae una garantía de hasta 15 mil pesos se le da el préstamo, mientras el cliente cubra la garantía no hay ningún problema, además él sabe que se dará un sistema de pago para que no se atrase y cubran a tiempo las mensualidades, para que puedan recuperar lo que empeñaron».

Indicó que quienes más acuden a las casas de empeño son los jóvenes, seguidos de los padres de familia y en algunos casos mujeres de edad. Estas últimas acuden a vender aparatos que ya no utilizan y que en ocasiones aún se encuentra en su caja original cerrada.

«Personas adultas vienen a vender, no se si sean regalos o cosas que acumulan porque los han traído en su caja nuevos, se abrieron ahora sí que solo para que venderlas».

«Ahorita están en promoción las bocinas porque salen muchas que en otros meses empeñaron, lo más probable es que no salgan de vacaciones y ese dinero que juntaron lo inviertan en algo que disfruten o usen en casa».

https://www.elcinco.mx/node/360535