Síntesis Informativa 13 de Enero 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Cuesta de Enero

ESTADO

Chihuahua

MEDIO

El Sol de Parral. Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

La nota habla sobre la opinión de diversos trabajadores de casas de empeño, que señalan que se espera que si actualmente acuden 20 personas a los negocios se espera que la cantidad se multiplique. Se recomienda a posibles clientes que pongan atención en el interés que se cobra y que acudan a las casas prendarias que se encuentan en el catálogo de la Profeco

NOTA

– Luis Murillo, El Sol de Parral, Nota informativa

Prevén repunte del 50% en casas de empeño durante febrero

De 20 personas que acuden diariamente, se esperan hasta 40 clientes por día tras la cuesta de enero

Esperan repunte de hasta el 50 por ciento en casas de empeño, se señala que en febrero es cuando la situación económica se vuelve crítica para algunos tras la cuesta de enero; de 20 personas que acuden diariamente, se espera que haya hasta 40 clientes, se recomienda empeñar solo en caso necesario y procurar que el pago no supere el 35 por ciento de ingresos totales.

Mediante un recorrido por diferentes casas de empeño, se pudo coincidir en que el mes de febrero es cuando se presenta un repunte en el número de personas que acuden a solicitar un préstamo a cambio de una partencia, esto derivado de las condiciones económicas que atraviesan las personas después de recibir sus aguinaldos y pagos de prestaciones.

Según lo dado a conocer por personal de la empresa Empeña Fácil, actualmente no se ha dado un repunte; sin embargo, para las siguientes semanas correspondientes al mes de febrero, se espera un repunte en el número de prestatarios que acuden.

La información emitida expone que de momento se atiende a un total de 20 personas diarias aproximadamente, mientras que el pronóstico espera que para febrero acudan hasta 40 personas. Este incremento representaría un 50 por ciento, en comparación con la cifra que se está registrando actualmente en las tres sucursales con las que cuenta la empresa cuyo giro se enfoca en los empeños.

Los artículos que más se empeñan en Parral son celulares y equipo de electrónica, en segundo término se encuentra la herramienta de trabajo, luego la joyería, mientras que vehículos de momento no han acudido. El entrevistado mencionó que la cuesta de enero y afectaciones económicas generadas por el endeudamiento de las fiestas decembrinas se vuelve un factor para que repunten los empeños.

PARRAL

Actualmente, de acuerdo con el Registro Público de Casas de Empeño, la Profeco tiene registradas para operar, siete mil 653 casas de empeño en todo el país. Estos establecimientos son proveedores cuyo objeto de negocio consiste en otorgar una suma de dinero en efectivo a cambio de una prenda, esto según la información pública de Gobierno Federal.

https://www.elsoldeparral.com.mx/local/parral/preven-repunte-del-50-en-casas-de-empeno-durante-febrero-7718265.html