Síntesis Informativa 17 de Octubre 2021

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

El empeño como apoyo

ESTADO

CDMX

MEDIO

Periódico La Voz (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

Partiendo de un caso particular, la nota generaliza casos en los que la CFE está aumentando el cobro de sus cuotas en la CDMX, ante este hecho varias víctimas de esta situación señalan que la única forma de hacer este gasto extra es acudir a casas de empeño

NOTA

– Redacción, Periódico La Voz (sitio), Nota Informativa

Sorprende altos cobros de la CFE

Solicitando préstamos, adelantos de nómina y pidiendo prestado a familiares y amigos, es como una gran cantidad de personas están haciéndole para cubrir el alto costo del recibo de luz que llegó este bimestre a sus domicilios, asegurando en algunos de los casos que ni siquiera tienen mini Split y aun así el costo del servicio es excesivo.

Rosa Campos, Vecina de la Zona Centro mencionó que anteriormente los recibos de la Comisión Federal de Electricidad le salían hasta de 5 mil pesos, pero al ver que esta cantidad no disminuía, solicitó que la CFE le realizara una revisión en su domicilio, concluyendo que tenía un corto en una de las recámaras de su casa, por lo cual después de enviar reparar el desperfecto, los costos comenzaron a bajar de forma considerable.

Dijo que durante dos bimestres todo pareció ir bien, sin embargo en este pasado corte, el costo del servicio de energía eléctrica subió de nueva cuenta, situación que generó estrés en su familia, pues tanto ella como su esposo son adultos mayores y solo viven de la pensión, por lo que no contaban con los recursos para cubrir el costo del recibo.

Explicó que como pudieron cubrieron el pago, pero comenzaron a ver que una gran cantidad de personas se quejaba por la misma razón, por lo que acudió a las oficinas de CFE y no le resolvieron nada.

«Me dijeron que mi casa tenía la red de energía colocada bien, por lo que el costo del consumo fue por los aparatos electrodomésticos, lo cual no puede ser verdad ya que mi esposo y yo ni siquiera tenemos mini split por lo que consideramos el costo como un robo».

En la misma situación dijo estar el señor Javier Martínez, vecino de la colonia 288 quien aseguró que apenas hace un mes que se cambió a su domicilio, pero su casa ya reportó un recibo por más de mil pesos.

«Creo que CFE cobra lo que quiere una vez colocando una tarifa, nosotros apenas llevamos un mes aquí y ya vamos a pagar más de mil pesos, por lo desconocemos la cantidad que nos aplicarán cuando el cobro ya incluya el bimestre completo».

Es importante señalar que la mayoría de los entrevistados aseguraron que no contaban con recursos económicos para pagar cantidades superior a los mil 800 pesos, por lo que tendrán que pedir un préstamo o de plano acudir a una casa de empeñoa llevar sus partencias pues de lo contrario no podrán cubrir el costo del servicio.

Monitoreo Especial

https://periodicolavoz.com.mx/coahuila/monclova/sorprende-altos-cobros-de-la-cfe/198317