Síntesis informativa 30 de noviembre 2021

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Impuestos Edomex

ESTADO

Edomex

MEDIO

Así Sucede (Sitio), El Sol de Toluca (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

La legisladora de MC Juana Bonilla está en contra de los nuevos impuestos que se van a cobrar a las personas físicas pero apoya al que se destinará a las casas de empeño por la venta de sus productos

NOTA

– Redacción, Así Sucede (Sitio), Nota Informativa

Creación del impuesto cedular por servicios profesionales es una carga tributaria: Juana Bonilla

Juana Bonilla, diputada de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura del Estado de México, considera que la creación del impuesto cedular por servicios profesionales es una carga tributaria extraordinaria para los trabajadores.

Dijo que afectará todavía más a las personas que trabajan por honorarios pues ya paga el Impuesto sobre la Renta (ISR), además de que traslada el IVA.

La legisladora de MC dijo que estaría pagando un doble impuesto uno al SAT con el tema del ISR y este cedular que es de carácter estatal.

“Aquí sería un impuesto de más y es una carga tributaria que me parece que no sería lo adecuado”.

De acuerdo con la explicación que les ha dado el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, al grupo parlamentario naranja en una reunión que sostuvieron el pasado viernes, es que, en este impuesto estatal, se está recuperando la disminución del ISR que estipuló el gobierno federal.

“Ellos al crearles este impuesto baja a ser una paga mínima y que no va a ser mucha carga al contribuyente. Entonces yo les digo: “ah, porque le bajaron en el SAT, la carga tributaria, entonces ustedes le ponen aunque sea una chiquita”, expresó.

De acuerdo con el proyecto de la Ley de Ingresos para el 2022, por este concepto se prevé recaudar 120 millones de pesos.

En lo que sí está de acuerdo, es en la creación del impuesto por la emisión de gases contaminantes y el que se quiere crear para las casas de empeño por la venta de sus artículos.

URL: https://asisucede.com.mx/creacion-del-impuesto-cedular-por-servicios-profesionales-es-una-carga-tributaria-juana-bonilla/

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/edomex-buscara-mejorar-recaudacion-simplificara-tiempos-y-sera-mas-eficiente-7535881.html