SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN UNIRÁ A INSTITUCIONES DEL ESTADO: DAVID PALAFOX

Periodista: Gabriel Benitez

Medio: Portal La Voz del Puerto

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, David Palafox Celaya, señaló que la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción vendrá a brindar un trabajo conjunto entre todas las instituciones del estado.

Luego de estar de invitado especial en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSA), señaló que dentro de todo este proceso de conformación, está la integración del Comité de Participación Ciudadana, que integran cinco ciudadanos que deberán ser parte fundamental del Sistema Estatal Anticorrupción que se implementará en Sonora como una forma de atacar este problema de la sociedad.

Indicó que el Congreso del Estado trabaja en establecer todos los aspectos que son sumamente importantes para su desarrollo.

El presidente de la Comisión Anticorrupción señaló que será en próximas fechas cuando se seleccionen a los cinco integrantes por parte de los nueve miembros del comité que a su vez fueron nombrados por el mismo Congreso del Estado.

Manifestó que una vez que este conformado el Comité de Participación Ciudadana, tendrá una vinculación directa con las instituciones como la Fiscalía Anticorrupción, y de Justicia, a fin de hacer propuestas que cierren filas en contra de los delincuentes, como es la ley de regulación sobre casas de empeño y yunques en Sonora.

Ver nota en:

http://lavozdelpuerto.com.mx/nota.php?n=38903

Leave A Comment