SON JÓVENES LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS DE CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Heraldo de Chihuahua

Son familias jóvenes las que principalmente han ocasionado un incremento de la actividad de las casas de empeño y cajas de ahorro que hay en la ciudad; las causas según lo refieren los encargados de algunos negocios de este giro, es la crisis económica o la falta de empleos con salarios que su remuneración alcance para vivir.

Gustavo, quien es encargado del establecimiento ubicado en las calles 3ª entre Allende y Guerrero, refirió que en los últimos dos meses ha aumentado alrededor de un 20 por ciento la cantidad de operaciones de empeño ante la urgencia de las familias por obtener algún recurso que les permita subsistir.

“Son familias jóvenes principalmente, aquellos matrimonios que tienen hijos pequeños o que apenas van a ser padres y lo más recurrente que nos traen son laptops y celulares”, dijo el empleado de la casa de empeño en entrevista.

Expresó que la mayoría de las personas acuden a dejar en garantía aparatos electrónicos, pero además algunas prendas de joyería.

“Cuando vienen aquí sabemos de la difícil situación económica en el país, con constantes incrementos en todo”, refirió quien tiene varios años como empleado en este tipo de negocios.

Los negocios de empeño poco a poco se ven solicitados por quienes llegan a dejar alguna prenda a cambio de dinero en efectivo, por lo general regresan tiempo después por sus prendas, de no ser así los encargados proceden a rematarla.

Leer nota completa en:

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/noroeste/644424-son-jovenes-la-mayoria-de-los-usuarios-de-casas-de-empeno

Leave A Comment