SON MUJERES Y JÓVENES EL OCHENTA Y CINCO POR CIENTO DE CLIENTES DE LAS CASAS DE EMPEÑO DE SALTILLO

Periodista: Karla Guadarrama

Medio: Portal Vanguardia

En Coahuila son cada vez más los jóvenes de 18 años y las mujeres que se acercan a pedir préstamos en casas de empeño, recurriendo a celulares y televisores como una salida a sus deudas

Información proporcionada por Fundación Dondé coincide con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera, al revelar el apoyo financiero que obtienen mujeres y jóvenes de entre 18 y 25 años en casas de empeño, lo que representa el 85 por ciento de sus clientes fijos.

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera también señaló que 5.2 millones de jóvenes de entre 18 y 30 años, en el país manejan tarjeta de crédito departamental o de comercios, alimentando así el mayor grupo de beneficiarios en este tipo de créditos.

Otro grupo de usuarios está conformado por adultos de entre 45 y 65 años de edad, sin distinción de sexo.

La mayoría de los clientes en casas de empeño recuperan sus bienes dentro de los primeros 2 ó 3 meses del préstamo establecido. En promedio por día los clientes adquieren préstamos que van desde los mil 200 hasta los mil 800 pesos, cifras promedio de las sucursales en la ciudad.

Mónica Martínez gerente de la sucursal Fundación Dondé en el centro de Saltillo, informó que cada vez son más los jóvenes que llegan al establecimiento pidiendo préstamos, dejando electrónicos a cambio.

Leer nota completa en:

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/son-mujeres-y-jovenes-el-85-por-ciento-de-clientes-de-las-casas-de-empeno-de-saltillo

Leave A Comment