SUBEN CON EMPEÑO LA CUESTA DE ENERO

Medio: Sitio La Voz de Coahuila

Periodista: Mónica Meza

Son los primeros días del año y la cuesta de enero empieza a cobrar factura, tanto que la gente busca vender o empeñar sus artículos valiosos luego de los gastos que hicieron en temporada decembrina.

Según el personal que labora en casas de empeño durante el mes de diciembre la gente acudía a comprar los productos a fin de hacer los regalos de navidad, muchos derrocharon el dinero sin pensar en la cuesta de enero.

La primera quincena del año se extendió y esto ha generado que desde el pasado miércoles la afluencia de personas aumentara en las distintas tiendas de prendería.

Aunque no está autorizada para brindar declaración una de las empleadas señaló que durante estos días se registra un incremento de hasta un 30 o 40% de las operaciones regulares que se realizan durante el año.

“La mayoría de la gente solo quiere salir del apuro, después de los gastos que tuvieron, regularmente lo primero en empeñar son las bocinas, las pantallas o joyería y poco después los recuperan muchos ya ni regresan y aquí muy pocos pierden sus pertenencias”, comentó.

Tan solo en el primer cuadro de la ciudad se tienen más de 5 casas de empeño que la mañana de ayer fueron muy concurridas por la ciudadanía y que cada vez han extendido más los requisitos para después empeñar esto por temor a ser sancionados por las autoridades.

Consultar nota en:

http://periodicolavoz.com.mx/suben-con-empeno-la-cuesta-de-enero/

Leave A Comment