SUMAN 16 DETENIDOS EN CATEOS DE CASAS DE EMPEÑO EN SONORA

Tess López

Portal Debate

Suman 16 detenidos en cateos de casas de empeño en Sonora

Después de dar pie con esta iniciativa para evitar la delincuencia y robos de pertenencias que llegan a casas de empeño, el Estado lleva buenos resultados

Sonora.- Los últimos días han sido de cateos en casas de empeño en distintas entidades del Estado, con ello se quiere disminuir el indicio de delincuencia y por ello que estas casas de empeño no reciban artículos de dudosa procedencia.

El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvo un total de 16 personas en las distintas ciudades, del que al menos 500 artículos eran robados o de procedencia cuestionable, entre ellos se encontraban: televisores, consolas de videojuegos, celulares, herramienta eléctrica. laptops, tablets, joyas, aires acondicionados y equipos de sonido. Estos cateos fueron puestos en marcha debido a las denuncias que los afectados por robo hicieron, siendo concedidos por Jueces Orales Penales del mismo organismo.

HERMOSILLO

La capital tuvo como primer escenario el negocio de nombre Casa de empeño First Cash, ubicada en el Periférico Norte y Carlos Caturegly, de la colonia El Choyal donde se detuvo a una empleada del lugar y asegurando:dos televisiones, cinco celulares, cuatro instrumentos musicales, un teclado de PC, una tablet, una laptop, un scanner, un DVD, un compresor, seis herramientas de trabajo, una bicicleta, una rectificadora, dos medidores de corriente, una batería portátil y una cadena de oro de 10 quilates.

CIUDAD OBREGÓN

En el Súper Cash Prenor con ubicación en la calle Norte entre Jalisco y Sufragio Efectivo de la colonia Norte, se detuvieron a cuatro personas implicadas, del que se extrajeron 104 artículos como herramientas variadas y aparatos electrónicos.

Súper Cash de la calle 5 de Febrero y Águila  también recibió la visita de los civiles, logrando asegurar un total de 131 objetos diversificados, tales como: relojes, celulares, herramientas electrónicas, amplificadores, bocinas, consolas, laptops, tablets, tv’s, aires acondicionados, por mencionas su mayoría; del que fueron detenidos siete empleados del lugar.

NOGALES

Tras poder ubicar el robo de un celular por medio de GPS, la casa de empeño First Cash fue el blanco fácil para revisar el negocio, mismo que se ubica por la calle Álvaro Obregón y 5 de Febrero, asegurando 64 artículos que no se tenía una procedencia concreta. Ahí mismo los artículos recuperados fueron: un refrigerador, 18 celulares, tres instrumentos musicales, un aerocooler, dos cargadores para batería, una pistola de llantas, 10 herramientas de trabajo, una aspiradora, un triciclo, una bicicleta, dos laptops, tres DVD, dos consola, una sopladora, una bocina, un proyector, un reloj, dos televisiones, dos estéreos de auto, cuatro lámparas, un scanner de auto, un multímetro digital, una caja de herramientas y dos cadenas de plata y oro.

CABORCA

Al llegar a Casa de Empeño Platino, con dirección en la calle Sexta entre Adalberto Sotelo y Quiroz y Mora de la colonia Centro se detuvo a tres personas por el delito de robo; en dicho negocio se aseguraron 14 televisiones, nueve anillos de oro, cuatro pulseras de oro, 10 cadenas de oro, seis esclavas, cuatro laptops, una tablet, dos compresores, un celular y una planta generadora de energía.

NAVOJOA

Aquí se hizo un cateo en la Casa de Empeño First Cash de la colonia Juárez entre la calle Ignacio Pesqueira y Abasolo, siendo detenidas dos personas empleadas del lugar; habiendo recuperando un par de bajos, una pantalla plana, dos aires acondicionados, una pulidora, un esmeril, un teclado de PC, algunos celulares, por mencionar algunos.

Por el momento estas personas y artículos están en manos de las autoridades de cada ciudad para seguir con el procedimiento legal, respecto a los artículos asegurados, estos serán publicados en la página de la Fiscalía https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralSonora para que así pueda agilizarse la procedencia de cada uno y que sean recuperados todos los artículos a sus legítimos dueños.

Con información de Uniradio Noticias. Leer más:

https://www.debate.com.mx/mexico/Suman-16-detenidos-en-cateos-de-casas-de-empeno-en-Sonora-20170924-0124.html

 

JUECES CALIFICAN DE LEGALES DETENCIONES REALIZADAS POR LA FGJE A PERSONAL DE CASAS DE EMPEÑO Y ADEMÁS LES DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA

http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=181329&tipo=Econom%C3%ADa&cat=36&relacion=elreporterodelacomunidad

RECUPERAN MÁS DE 500 OBJETOS ROBADOS EN OPERATIVOS EN EMPEÑOS

CIERRAN A LADRONES PUERTAS EN CASAS DE EMPEÑO

http://www.critica.com.mx/vernoticias1.php?artid=75425&mas=18

Leave A Comment