Periodista: Mauricio Hernández Ch.
Medio: Portal El Sudcaliforniano
Los Cabos, Baja California Sur.- Por no contar con el contrato de adhesión ante la Profeco y tampoco mostrar la información comercial con la que se rigen las casas de empeño, la mencionada dependencia colocó sellos de suspensión en 4 de estos negocios que operan en el municipio de Los Cabos además del comercio denominado “La Europea”, en la que se encontraron faltas a la exhibición de precios.
Al referir lo anterior, el titular de la instancia, Isaías González Nava, dijo que en lo que respecta a las casas de empeño las empresas que fueron sancionadas son Casa de Empeño el Centenario, Cash Movil, Casa de Empeño Baja Montepío y Casa de Empeño Fondos Efectivos.
“Estas suspensiones se generaron durante el operativo de inspección permanente que la tenemos en torno a estos negocios, con el objetivo de garantizar que cumplan con sus obligaciones y con las Normas Oficiales que establece la Ley Federal”.
La amonestación consiste en suspender la realización de todos los empeños por medio de Contrato Mutuo por Interés y Garantía, debido a que no existe un registro formal ante la autoridad.
Recordó que el objetivo primordial del operativo es proteger a los ciudadanos que por algún motivo están buscando obtener dinero en efectivo, ya que esto los puede llevar a empeñar alguna prenda en negocios que operen de manera indebida.
Ver nota completa en: