SUSPENDE PROFECO CASA DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Plano Informativo

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las operaciones de una casa de empeño en San Luis Potosí, debido al operativo que se realizó a nivel nacional, ya que se encontraron algunas irregularidades, porque es obligación de todos estos negocios que cuenten con un contrato de adhesión y estar inscritas en el Registro Público de Casas de Empeño.

Los consumidores deben verificar que sean establecimientos que realmente cuentan con estos documentos, a fin de que puedan gozar los servicios que les ofrecen, informó el delegado de la institución, Miguel Cardoza Mora.

Explicó que el operativo fue a nivel nacional para vigilar el cumplimiento de las normas de las casas de empeño, y aquí se verificaron 24 de éstas, de las cuales sólo una fue suspendida.

Aunque destacó que entre los objetivos que principalmente tienen estas verificaciones es evitar que se comercialicen artículos robados, por ello revisan la documentación de cada establecimiento y así cerciorarse de que llevan un registro de sus actividades tal y cómo lo marca la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Y la casa de empeño debe indicar el monto del préstamo, los artículos que aceptan, el coso anual, mensual y diario total de ellas; los plazos de pago que va a tomar, el proceso que consiste para desempeñar o comercializar de una manera correcta, entre otros asuntos. En caso de que no se cumplan con los pagos señalados, o bien, que no se avalen los objetos en las fechas indicadas, el proveedor puede venderla al precio que se estime.

Ver nota en:

http://planoinformativo.com/nota/id/527078/noticia/suspende-profeco-casa-de-empeno

Leave A Comment