Suspendidas 115 casas de empeño

Periodista: Rosy Martínez

Medio: Portal Plaza de Armas

SAN JUAN DEL RÍO.- Dalia Garrido Rubio, delegada federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que de las más de 250 casas de empeño que operan en el estado, aproximadamente 115 de estas se encuentran en suspensión de actividades por incumplimiento a los montos ofrecidos a los pignorantes, además de no cumplir con los estándares de la Procuraduría.

Dijo que las multas implantadas han alcanzado cifras superiores a los 139 mil pesos, sin embargo, las más altas han sido de hasta 3 millones de pesos.

“La apertura de las casas de empeño es un tema que se está vigilando permanentemente, así como las casas gestoras de créditos, para de alguna manera prevenir a la población en el manejo de estas modalidades”.

Comentó que otro de los riesgos de muchas casas de empeño, es el que no cuentan con el reconocimiento previo en el Registro Nacional de Casas de Empeño, por lo que es un peligro para los usuarios de estos servicios, debido a que podrían cambiar de razón social o domicilio sin que se tenga la certeza de que puedan ser o no estafadores.

http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/local/2016/05/30/suspendidas_115_casas_empeno_388604_1013.html

Leave A Comment